TRES HOTELES DEMANDARÁN MICHEL MARTELLY POR INVOLUCRARLOS EN USO FONDOS DE PETROCARIBE


PUERTO PRÍNCIPE (6 Septiembre 2018).- El ex presidente Michel Martelly no está al final de sus condenas. Está en un gran riesgo después de afirmar que el dinero de PetroCaribe que robó, lo invirtió en Best Western, Marriott y NH El Rancho. 

Los gerentes de estos hoteles no se contentaron con negar las declaraciones del ex jefe de Estado de nuevo músico. Réginald Boulos amenaza con demandar a Michel Martelly si no retira sus declaraciones mientras Maarten Boute exige una disculpa pública...


Michel Martelly tendrá que dejar atrás su ego y disculparse con los hoteles Marriott y NH El Rancho si no quiere que lo demanden. Los dueños de estos hoteles amenazan con forzar su mano si Martelly se niega a reconocer públicamente el carácter falso de sus comentarios. Marriott, NH El Rancho y Best Western han dejado en claro que no tienen nada que ver con el fondo PetroCaribe, al contrario de lo que dijo el ex presidente Tèt Kale.

En una carta dirigida a Michel Martelly, Reginald Boulos escribió: "El Consejo de Administración de la Inmobiliaria y Finanzas Corporation (FIS), propietario del NH El Rancho supo con asombro en las redes sociales, se dijo, en reacción a la campaña "Petro Challenge" lanzada por los jóvenes para responsabilizar a los ex funcionarios del estado del uso del "Fondo Petro-Caribe", que "el dinero que robaste fondos" Petro-Caribe, lo has invertido, entre otras cosas, en el Hotel El Rancho. Tal afirmación, además de ser falsa, es probable que tenga un impacto duradero en la imagen de una sociedad anónima cuyos accionistas han sacrificado enormes sacrificios para forjarse un lugar en el mundo de los negocios, tanto a nivel nacional como internacional. internacionalmente ",

"Su declaración, el Sr. Martelly, también va en contra de los principios de gestión transparente cuya responsabilidad es un corolario lógico y siempre ha caracterizado el gobierno de la SIF, la correspondencia continúa. Si usted fuera accionista de SIF, habría sabido que impone respeto tanto a nivel nacional como a sus socios extranjeros precisamente por los valores de transparencia financiera, el compromiso de estar atentos en la lucha contra el blanqueo de activos, la corrupción y la financiación del terrorismo, incluso antes de la adopción de normas vinculantes en este ámbito por parte del Estado haitiano (en 2001, 2013 y 2016). "

SIF, agregó Réginald Boulos, "no puede, sin negarse a sí mismo, aceptar en su capital social o fondos accionarios de origen ilegítimo. Sus declaraciones de despreocupación e irresponsabilidad están causando un gran daño tanto al SIF como al hotel NH El Rancho con consecuencias incalculables ".

"Por la verdad y por la historia, la junta directiva de la compañía de bienes raíces y financiera (SIF) le ordena a usted, señor Martelly, bajo pena de enjuiciamiento, hacer la retirada pura y simple de tales declaraciones", amenazó. el SIF en la correspondencia enviada al ex presidente Martelly el 5 de septiembre de 2018.

Maarten Boute, presidente de la junta de Turgeau Developments SA, propietario del edificio que opera bajo la etiqueta del hotel Marriott en Puerto Príncipe, recordó que Marriott es una inversión $ 48 millones de una nueva compañía que creamos llamada Turgeau Developments SA Esta inversión fue cofinanciada por el Grupo Digicel y dos grupos internacionales: la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Banco Mundial. FMO, Dutch Development Bank ", dijo el miércoles por la mañana en Radio Magik 9.

Se han creado más de 188 empleos sostenibles gracias a esta inversión, señaló Maarten Boute antes de señalar que este es el primer hotel de marca construido en Puerto Príncipe.

Maarten Boute reconoce haber escuchado las declaraciones de Martelly desde enero pasado. Pero, dijo, dado el contexto actual y las amenazas, "se pensó que era apropiado lanzar una nota para aclarar", dijo. "Le pediremos al ex presidente Martelly que retire sus palabras y aclare a la nación que era humor y que estaba lejos de la verdad. Si no se retracta, puede recurrir a la justicia para buscar reparación, pedir una disculpa pública ", amenazó.

El Sr. Boute reconoció que había amistad entre él y el ex presidente Martelly, pero dice que "eso no significa que existieran las mismas convicciones políticas". Un amigo o no, las declaraciones ponen en peligro las inversiones de empresas extranjeras y los empleos de más de 188 personas. ¡No podemos jugar más! Él se enojó.

En la misma línea, La Carabimmo SA, propietario del hotel Best Western Premier Pétion-Ville, tampoco está interesado con el ex presidente Martelly, sin mencionar el nombre de este último en un comunicado divulgado el miércoles.

"Carabimmo SA, el propietario del hotel Best Western Premier Pétion-Ville, después de repetidos ataques y amenazas en ciertos medios y en las redes sociales, ahora está obligado a informar rumores y declaraciones. Es suave, deshonesto y engañoso que los fondos de PetroCaribe hayan contribuido al financiamiento del Best Western Premier Pétion-Ville ", dijo el comunicado.

Carabimmo, SA desea informar al público general que la compañía fue creada en febrero de 2009 por un grupo de inversionistas haitianos e indios determinados a invertir en el futuro del país y su sector turístico. La construcción y operación del hotel fue posible gracias a la financiación de bancos locales que también querían promover un proyecto de creación de empleo y riqueza para nuestro amado Haití, que tanto lo necesita. Toda la información relacionada con la identidad de los accionistas del proyecto y las fuentes de financiamiento se confirman en el diario oficial Le Moniteur, en los documentos de inversión presentados a los Ministerios de Economía y Finanzas, Comercio e Industria. y Turismo,

"Carabimmo SA alienta cualquier investigación para revelar la verdad sobre el uso de los fondos de PetroCaribe. Advierte a todos aquellos que, desde una perspectiva poco saludable, buscan desinformar al público al señalar a los inversores que no están asociados o relacionados con los fondos de PetroCaribe. Carabimmo SA aprovecha la oportunidad para tranquilizar a sus clientes leales de su determinación de continuar ofreciendo servicios estándar internacionales en un lugar tranquilo y agradable ", concluye.

Cabe señalar que ni el ex presidente Michel Martelly ni ninguno de sus familiares han reaccionado a esta oleada de negaciones y amenazas de acciones legales contra el líder de Tèt Kale.



Fuente: LE NOUVELLISTE.COM

No hay comentarios.: