TRIBUNAL ORDENA DETENER CONSTRUCCIÓN TERMINAL DE AUTOBUSES EN BOULEVARD DEL FARO A COLÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Septiembre 2018).- Acogiendo un recurso de amparo sometido por concejales del ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó este lunes suspender la construcción de una terminal de autobuses por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la avenida Boulevard del Faro a Colónpróximo a Los Tres Ojos y al lado del Parque del Este en este municipio.

El Tribunal le dio un plazo de tres días al MOPC para que entregue los documentos que avalen los permisos de uso de suelo y ambientales para la construcción.

La decisión es el resultado de un recurso de amparo interpuesto la semana pasada por un grupo de concejales de Santo Domingo Este y dirigentes políticos con el respaldo de residentes en la zona.

Los voceros de los ediles de los distintos partidos del municipio denunciaron que la construcción es ilegal porque el Concejo que los agrupa no fue apoderado del expediente y sin su aprobación cualquier obra está fuera de la Ley.

Otras personalidades como son opuestas a la construcción de la terminal porque afectaría el turismo que va a Los Tres Ojos y arrabalizaría el entorno del Parque del Este.




Por JESSY MÉNDEZ


No hay comentarios.: