VELATORIO CÉSAR MEDINA A LAS 11 DE ESTE VIERNES EN FUNERARIA BLANDINO; LO SEPULTAN SÁBADO 5 PM

20 de septiembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Septiembre 2018).- Los restos del veterano periodista y productor de radio y televisión César Medina fallecido este jueves, a las 11:06 en su apartamento del Distrito Nacional, serán velados a partir de las 11 de la mañana de este viernes en la Funeraria Blandino del Distrito Nacional.

Será sepultado este sábado a las cinco de la tarde en Puerta del Cielo.

El comunicador y diplomático falleció como consecuencia de cáncer hepático desde 2017, que le obligó a salir del país en varias ocasiones para recibir tratamiento de quimioterapia.

Los doctores que lo trataron en el Presbyterian Hospital en Nueva York fueron Ivonne Sanger, Rafael Lantigua y Paul Lee.

Mientras que en el Víctor Atallah, Nancy Alam, Jorge Marte y Octavio Cruz Pineda.

César Medina tuvo siete hijos:  Oscar, Taina, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo
Aunque no nació en la ciudad de San Cristóbal, vivió en su niñez y adolescencia en esta ciudad.

Medina fue autor de la columna “Fuera de Cámara” del LISTÍN DIARIO, y fungía como viceministro de Política Exterior Bilateral.

Nacido el 31 de enero de 1948 en San Cristóbal, fue declarado como César Augusto Medina Abreu. Estudió licenciatura en Comunicación Social y maestría en Planificación de la Comunicación.

Como periodista su experiencia se documenta en la producción y conducción del telematutino Hoy Mismo, en Color Visión; fundador del telematutino ¡Hola Matinal!, canal 10 de Telecable Nacional; fundador-propietario del programa Punto en Teleantillas, canal 2; fundador-propietario del programa A Tiempo, a Punto, en Teleantillas, canal 2; fundador-propietario del programa A Tiempo, canal 7.

Asimismo, fue editor fundador del periódico matutino Hoy; fundador del periódico vespertino Ultima Hora; reportero del periódico matutino Listín Diario; director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura.

Medina además fue presidente-fundador de las empresas Comunicaciones y Eventos, y Maestros de Ceremonia, ambas especializada en servicios de prensa, relaciones públicas y manejo de eventos.

Su carrera diplomática inició en 2005, cuando fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, cargo que desempeñó hasta el 2009 cuando fue designado con el  mismo cargo ante el Reino de España. De 2014 a 2016 fue embajador en Panamá.

Entre las distinciones que recibió se destacan su declaración como “Ciudadano Distinguido” por el Senado de la República Dominicana y la condecoración con la Orden al Mérito del General O’Higgins, impuesta por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En dos ocasiones fue condecorado por el Estado dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Fue declarado en tres ocasiones “Hijo distinguido y meritorio” del municipio de San Cristóbal, indistintamente por los tres partidos políticos mayoritarios.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario