APAGÓN INFORMÁTICO EN EL AILA NO AFECTÓ LOS VUELOS DE ENTRADA Y SALIDA PROGRAMADOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Octubre 2018).- Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), “José Francisco Peña Gómez”, fueron afectadas por un apagón informático generado por la rotura de una línea de fibra óptica de la empresa que provee Internet a la gran mayoría de instituciones que convergen en esta terminal.

Empero la situación no afectó ningún vuelo.

Varias oficinas administrativas estatales y sobre todo las corporativas de Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), resultaron afectadas.

Mientras que los negocios de expendio de comidas y bebidas, así como farmacias y tiendas no pudieron realizar cobros a través del sistema de pago por tarjeta de crédito debido la falta de Internet.

Las aerolíneas hacían los chequeos de forma manual a sus pasajeros, y aumentaron el personal en los mostradores para evitar contratiempos en las salidas de sus vuelos.

También fue afectada la red de Internet que alimenta las pantallas con el itinerario de vuelos, televisión por cable y otras operaciones que se manejan a través de la red.

No hay comentarios.: