AUMENTA A 190 LOE MUERTOS POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DEL FUEGO EN GUATEMALA


GUATEMALA (11 Octubre 2018).- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses indicó este jueves que identificó a dos víctimas de la trágica erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, con lo que las muertes producto de la catástrofe aumentaron a 190.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres añadió que aún existen 238 personas desaparecidas.

Contenido relacionado: El volcán de Fuego en Guatemala incrementa su actividad con explosiones débiles

Las personas identificadas son un hombre de 29 años llamado Darbin Yobani Reyes Cobar y una bebé de dos años de edad.

Después de más de cuatro meses, el ente forense continúa trabajando aún en 318 casos que han ingresado a la morgue y que están pendientes de la identificación.

El Instituto sostuvo en un comunicado que mantiene su labor “ininterrumpida en favor de quienes buscan a sus familiares entre las víctimas de tan lamentable suceso”.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está enclavado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando, además, casi 2 millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuales lo han perdido todo.

No hay comentarios.: