BOSTON PASA A LA SERIE MUNDIAL


HOUSTON (18 Octubre 2018).- Rafael Devers, David Price y el resto del plantel de los Medias Rojas dieron el mejor regalo de cumpleaños a su manager Alex Cora. El boricua es ya el segundo piloto latinoamericano en la historia que ha llevado a un equipo a la Serie Mundial.

Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónitos a Justin Verlander y a los campeones defensores, y Boston venció el jueves 4-1 a los Astros de Houston para avanzar a otro Clásico de Octubre.

Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Nos quedan cuatro triunfos. Esto es algo muy especial, sin duda, pero queremos más", declaró Price.

Cora, quien cumplió 43 años en la jornada, emuló así a Ozzie Guillén. El venezolano se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Antes de abandonar el Minute Maid Park, los Medias Rojas rodearon a Cora en el clubhouse y le cantaron a todo pulmón "Feliz Cumpleaños". Con gafas protectoras como previsión, los integrantes del equipo se lanzaron luego a la guerra de chorros de champán, involucrando desde luego a su piloto.

Cora fue contratado hace un año, mientras se preparaba para disputar la Serie Mundial como coach de banca de Houston. Obtuvo el empleo un mes después de que el huracán María devastó Puerto Rico, y de inmediato organizó iniciativas para llevar ayuda humanitaria a la isla.

"Sé que justo ahora, después de todo lo que hemos pasado como nación... el hecho de que yo esté parado aquí con este trofeo hace que mucha gente esté orgullosa de mí en Puerto Rico", comentó Cora, con la estatuilla que se otorga a los campeones de la Liga Americana.

Tras perder el primer encuentro de la serie como locales, los Medias Rojas ganaron cuatro seguidos, incluidos tres en el Minute Maid Park, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs.

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr y los Medias Rojas buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. Abrirán la Serie Mundial el martes como locales en el Fenway Park, ante los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuyo sexto juego está previsto para este viernes por la noche en el Miller Park.

Boston no disputaba la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronó.

Bradley fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, mientras que Andrew Benintendi capturó un elevado largo para el último out.

Esa atrapada no fue ni por asomo tan espectacular como la que puso fin al cuarto juego, el miércoles por la noche. En esa jugada, una de las claves de la serie, el jardinero izquierdo se zambulló de forma temeraria para quedarse con la pelota, cuando las bases estaban congestionadas.

Pero este out puso fin a la serie y provocó un coro de abucheos por parte del público local. En tanto, los Medias Rojas corrieron jubilosos al terreno, donde saltaron y se abrazaron.

Posaron para una fotografía en el montículo, un par de minutos después, mientras los integrantes del cuerpo de pitcheo de Houston abandonaban el terreno, en una escena muy distinta a la del año pasado, cuando los Astros ganaron por primera vez en la historia la Serie Mundial.

"Nos vencieron. Nos quedamos sin capacidad de obtener victorias", lamentó el manager AJ Hinch.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 4-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-2.

No hay comentarios.: