BRETT KAVANAUGH ASEGURA ASIENTO EN EL TRIBUNAL SUPREMO,SENADO LO CONFIRMÓ


WASHINGTON (6 Octubre 2018).- La controversia que agitó a los Estados Unidos durante varias semanas no hizo nada. Donald Trump finalmente consiguió lo que quería: el nombramiento de Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo. No en vano, el Senado confirmó este sábado el nombramiento de este juez acusado de agresión sexual por una estrecha mayoría (50 a 48 en contra).

La luz verde dada por los senadores es una gran victoria para el presidente de Estados Unidos. El tribunal más alto del país ahora se apoya en el lado conservador, los llamados jueces progresistas están en la minoría (cuatro de nueve). Es suficiente para influir durante muchos años los problemas sociales que podrían presentarse ante el Tribunal Supremo, como el control de armas, el derecho al aborto o la pena de muerte.

La confirmación del nombramiento de este juez ante el Tribunal Supremo permite inclinar al tribunal más alto de los Estados Unidos en el lado conservador.

Queda por ver qué rastros dejará esta telenovela en los votantes. En solo un mes, se les pedirá que renueven la Cámara de Representantes y parte del Senado en las elecciones de medio término.

No hay comentarios.: