CHRISTIAN AMSLER QUIERE CONVERTIRSE EN CONSEJERO FEDERAL DEL FDP


BERNA (18 Octubre 2018).- El trío de pensamiento libre es perfecto: según el Consejo de Estados de St. Gallen , Karin Keller-Sutter (54) y el Consejo de Estados de Nidwalden , Hans Wicki (54), el consejero del gobierno de Schaffhausen, Christian Amsler (54), ha declarado que quiere ser Consejero Federal .

Y a diferencia de sus competidores, Amsler también ha sido nominado oficialmente por su partido cantonal. 

"Hago esto con respeto y humildad y me gustaría mucho hacer una contribución activa para ayudar a la causa de la libertad, el espíritu público y el progreso en el gobierno estatal para hacer un gran avance", dijo Amsler sobre su candidatura en Schaffhausen por la noche .

Keller-Sutter es un "excelente candidato"

Al igual que Wicki, Amsler es consciente de que el favorito Keller-Sutter se ha convertido en un "excelente candidato". "Pero eso no debería ser una razón para que no haya más candidaturas. El FDP es sinónimo de diversidad », dice Amsler.

El padre de tres hijos seguramente traerá una mochila bien llena para la oficina del Consejo Federal: Como un antiguo director de crianza de niños, Amsler asumió el cargo hace más de ocho años, tiene una muy buena red nacional. Durante cuatro años presidió la Conferencia de Directores Educativos Alemán-Suiza, que actualmente representa a Schaffhausen en la Conferencia de los Cantones.

Schaffhausen nunca ha tenido un Consejo Federal

A pesar de que Amsler participó en el plan de estudios 21 en una reforma educativa importante a nivel nacional, su red se limita al nivel cantonal. Bajo el Bundeshauskuppel apenas se le conoce.

Sin embargo, se atreve con la "Elección del Consejo Federal de Aventura". Por dos razones: "A Schaffhausen nunca se le permitió nombrar a un miembro del gobierno estatal. Queremos hablar de nosotros mismos y traer deliberadamente al FDP Schaffhausen a la conversación. "Y él admitió claramente que ahora es el momento ideal para postularse para el cargo:" Mis tres hijos han crecido y fortalecido en la vida, estoy encantado con la novena Año como Schaffhauser Regierungsrat. »

Ahora está disponible y espera llegar al boleto del FDP para ser el 5 de diciembre en la carrera.



Fuente: WWW.BLICK.CH

No hay comentarios.: