CLARO INVERTIRÁ MIL MILLONES DE DÓLARES EN PRÓXIMOS TRES AÑOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Octubre 2018).- Más de mil millones de dólares en los próximos tres años invertirá la compañía Claro en la República Dominicana.

“Para sostener ese crecimiento y prepararnos ante los retos de la evolución tecnológica hacia 5G, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en la era de la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, invertiremos en el país más de 1,000 millones de dólares en los próximos tres años”, expresó este martes el CEO de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, quien realizó una visita de cortesía al presidente Danilo Medina al Palacio Nacional, junto con el CFO de la corporación, Carlos García Moreno; y el presidente de Claro Dominicana, Rogelio Viesca.

República Dominicana es uno de los países donde América Móvil está experimentando un mayor crecimiento del consumo de datos por usuarios, según Hajj Aboumrad.

Afirmó el ejecutivo que el crecimiento ha sido impulsado por los planes de datos y las ofertas de equipos lanzados por Claro Dominicana, que han propiciado una alta penetración de los dispositivos inteligentes (smartphones), la cual sobrepasa el 70% de su cartera total de clientes móviles.

El CEO de América Móvil agregó que, para continuar el desarrollo del mercado, es necesario garantizar el respeto al marco legal e institucional establecido, a fin de asegurar un clima que permita invertir de forma intensiva en tecnologías de última generación y en el fortalecimiento de las redes de comunicación.

“Como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en impulsar las soluciones que requieran los sectores productivos para su transformación”, indicó.

Durante la visita de cortesía, el jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Henry Molina.

No hay comentarios.: