COLEGIO DE ABOGADOS RESPALDA DESALOJO MERCADO DE LOS MUERTOS DE SAN CRISTÓBAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Octubre 2018).- La Alcaldía de San Cristóbal continúa recibiendo respaldo en su labor de desalojar el llamado "Mercado de los Muertos", clausurado por las autoridades sanitarias y medioambientales, que han certificado que no reúne las condiciones para seguir operando.

Este viernes el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) emitió una declaración que apoya las medidas del alcalde Nelson Guillén en ese sentido.

El secretario general de la filial del CARD en San Cristóbal, Eddy de los Santos, sostuvo junto a otros letrados, un encuentro en la corporación edilicia, donde entregaron el documento de apoyo.

"El día de hoy damos nuestro espaldarazo a la gestión del alcalde Nelson Guillén en la clausura del Mercado de los Muertos, ya que el mismo no está en condiciones para continuar brindando la venta de productos alimenticios y comestibles", sostuvo De los Santos.

El dirigente gremial puso a disposición de la Alcaldía una comisión de juristas para defender en los tribunales la legalidad de la medida de desalojar ese mercado.

De su lado, Guillén volvió a reiterar que "con la salud de los san cristobalenses no se juega y en ese contexto agradecemos a las entidades, como el CARD, el apoyo en nuestra gestión, que sólo busca mejorar la salud de la población".

El ejecutivo municipal indicó que "vamos a sanear el establecimiento y lucharemos por la venta de productos inocuos para los consumidores".

"Si la clase media va a los supermercados a comprar productos de calidad los pobres tienen derecho a adquirir también esos productos en los mercados", enfatizó.

No hay comentarios.: