COLOMBIA CAPTURA A TRES PILOTOS PEDIDOS POR REPÚBLICA DOMINICANA POR TRÁFICO DROGAS

9 de octubre de 20180 comentarios


BOGOTÁ, Colombia (8 Octubre 2018).- Las autoridades colombianas capturaron a tres pilotos que son pedidos por República Dominicana por el delito de “tráfico internacional de estupefacientes” y se incautaron de 600 kilos de cocaína, informaron este fuentes policiales.

Los pilotos hacían parte de una red de narcotráfico conformada por colombianos y dominicanos que llevaban cocaína en avionetas desde Cartagena de Indias hasta un aeropuerto de la provincia de La Romana, en el país caribeño, donde “contaban con la complicidad de altos oficiales”, detalló la Policía en un comunicado.

Como parte de esta operación, en la que participaron la Policía y Fiscalía de Colombia, las autoridades dominicanas capturaron cuatro altos oficiales de las fuerzas armadas de ese país involucrados en la red de narcotráfico.

Durante el operativo, además de las capturas de las siete personas, que tenían notificación roja por parte de la Interpol, las autoridades se incautaron de 600 kilogramos de cocaína que eran transportados en una avioneta con matrícula colombiana.

Cancelados en RD

 En junio pasado se dio a conocer la cancelación del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y director de seguridad del aeropuerto de La Romana; del coronel del Ejército, Robert Antonio Ramírez Pimentel, de servicio en la DNCD; el teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla y del asimilado militar Emanuel Cruz Espinal.

La cancelación fue dada a conocer en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario