EL GOBIERNO PENSIONA A 200 AGRÓNOMOS

4 de octubre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Octubre 2018).- El Gobierno dominicano pensionó este jueves a 200 profesionales agropecuarios.

Fue dispuesta por el Poder Ejecutivo, al celebrarse el Día del Agrónomo en la República Dominicana.

Danilo Medina celebró el Día Nacional del Profesional Agropecuario con la entrega de 200 pensiones y seguro médico para igual número de profesionales del sector.

La disposición de las pensiones está contenida en el decreto 348-18, dado a conocer en el acto de celebración que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y fue encabezado por el presidente Danilo Medina.
Expresó que “Medina ha logrado mejorar en los hombres y mujeres del campo su: “autoestima y confianza en el porvenir”.



En virtud de ello, a partir del 2019 serán atendidos los viejos reclamos de la categorización de los profesionales de la agropecuaria, cuyos ingresos mejorarán bajo los criterios de trayectoria, estudios y dedicación.

La decisión de Danilo Medina fue agradecida, en nombre de los beneficiarios, por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino.

“El país en términos generales y nosotros en particular, agradecemos su mirada a la agropecuaria, valorizando a la gente del campo y sobre todo al productor”, dijo.

Valoró, además, que gracias a la voluntad del gobierno de Danilo Medina, ningún profesional agropecuario devenga un sueldo de 10 mil a 20 mil pesos como antes lo hacía.

Mientras que las palabras de agradecimiento las dio el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino.

Gracias a la voluntad de su Gobierno, ningún profesional agropecuario devenga un sueldo de 10 mil- 20 mil pesos como antes lo hacía. El país en términos generales y nosotros en particular, agradecemos su mirada a la agropecuaria, valorizando a la gente del campo y sobre todo al productor”, afirmó Severino.


En el acto estuvieron además:

·         José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;

·         Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

·         Germán Nova, director, director general de Jubilaciones y Pensiones del Estado.

·         Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola.

·         Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Compartir Articulos :

Publicar un comentario