EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINA ASUMIÓ YA LA MAYORÍA DE LAS FUNCIONES DEL SECTOR ELÉCTRICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Octubre 2018).- La mayor parte de las funciones que ejercía la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pasaron a ser ejercidas por ese Ministerio de Energía y Minas (MEM), declaró este miércoles Antonio Isa Conde, titular de la cartera.

Aclaró que la CDEEE sólo mantendrá sus funciones administrativas y operativas.

“En una palabra –y me dirijo con esto específicamente a los periodistas-, no se trata de que CDEEE sube sus motetes en una patana y arranca en mudanza para el MEM. Espero que esa imagen desaparezca de la cabeza de quienes la tenían como parte de su entendimiento y expectativa”, afirmó el funcionario al intervenir este miércoles en la apertura de la segunda versión del Foro de Energía Sostenible.

Isa Conde se refirió al tema porque en septiembre llegó a su fin el artículo 24 de la Ley 143-13, que postergaba por cinco años la entrada en vigencia de funciones del Ministerio de Energía y Minas contempladas en la Ley 100-13.

“En palabras simples y denotativas, el MEM asume formalmente la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios relativos al sector energético y sus subsectores de energía eléctrica y energía renovable”.

Asimismo, velar por la seguridad nacional en términos energéticos.

Dijo que algunas de esas funciones se habían quedado transitoriamente –por un período de cinco años, en la CDEEE.

Dijo que se le formularon preguntas al respecto que “me dieron a entender que en realidad no entendían el proceso”.

No hay comentarios.: