EL MISTERIO DE LOS BEBÉS SIN BRAZOS: LAS PRIMERAS CONCLUSIONES DE SALUD PÚBLICA FRANCIA


PARÍS, Francia (4 Octubre 2018).- Por primera vez, Public Health France, en una conferencia de prensa celebrada el jueves por la mañana, reconoce el exceso de casos de niños nacidos con una malformación de las extremidades superiores.

La agencia de salud pública, Salud Pública de Francia, presentó sus primeras conclusiones este jueves por la mañana, luego de sus investigaciones sobre casos de exceso de nacimientos de niños con malformaciones de las extremidades superiores. Este fenómeno inexplicable se observó en tres zonas, en Loire-Atlantique, Brittany y Ain.

"Hoy, tras la investigación de siete casos notificados en Ain entre 2009 y 2014, el análisis estadístico no destaca un exceso de casos en comparación con el promedio nacional", dice François Bourdillon, Director de Salud Pública. Francia.

"Oímos a sus padres a sus abuelos"

"No hemos identificado una exposición común a la aparición de estas malformaciones", agrega. La agencia también ha realizado investigaciones similares sobre informes en Loire-Atlantique (tres casos nacidos entre 2007 y 2008) y en Bretaña (cuatro casos nacidos entre 2011 y 2013). 

"Para el Loire-Atlantique y Brittany, la investigación concluye con un exceso de casos. Sin embargo, no se identificó una exposición común para los casos agrupados de estas dos regiones ", agrega Anne Gallay, directora de enfermedades no transmisibles en Salud Pública de Francia.

La agencia de salud pública ha investigado a las familias afectadas por estas tragedias. "Escuchamos a sus padres y sus abuelos visitar los lugares donde viven. Ningún factor ambiental, como los pesticidas, podría cuestionarse. 

"La salud pública en Francia describe la situación como" dramática "para estas personas, pero por el momento no proporciona ninguna explicación fuera del sesgo estadístico. 150 niños al año en Francia nacen con tales malformaciones.



Fuente: WWW.LEPARISIEN.FR

No hay comentarios.: