FIJAN PARA EL 12 DE DICIEMBRE LA DEMANDA DE 30 MILLONES DE PESOS CONTRA EL SUPERMERCADO INÉS

El establecimiento en una cerrado fue cerrado por la DGII

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Octubre 2018).- Fue fijada para el 12 de diciembre en Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal, la audiencia de la demanda reconvencional por 30 millones por daños morales y materiales sometida contra el Supermercado Inés, por el periodista Ramón (Perico) González, director propietario del digital Alternativasnoticiosas.

Ese día los propietarios del establecimiento comercial deberán comparecer por ante el Tribunal.

La demanda del comunicador contra el Supermercado Inés a través del abogado a Eddy Manuel de los Santos Valdez, es por los daños morales y materiales y el pago de honorarios a los juristas que tuvieron a cargo la defensa de las imputaciones que les fueron hechas por el establecimiento comercial.

“Nosotros esperamos que los daños causados a nuestro representante sean resarcidos por ese establecimiento comerciales y el lugar idóneo para ello son los Tribunales”, dijo el licenciado Teddy de los Santos.

Mientras que el establecimiento tiene como abogados a Francisco Manuel Durán González y Juan Manuel Hernández Buret.

La notificación de la demanda contra el establecimiento fue tramitada el lunes 17 de septiembre.

El establecimiento comercial, uno de los varios clausurados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el 17 de febrero del 2015, por incumplir el reglamento 254-06 (Evasión de Impuestos) de dicho organismo, sometió a la justicia a González por supuesta difamación e injuria.

En su pedimento el Supermercado Inés pedía en su demanda una indemnización de tres millones de pesos y seis meses de prisión contra Perico González.


Empero, tanto en Primera Instancia como en la Corte de Apelación el director de este medio digital fue descargado.

El imputado tuvo en esa ocasión como abogados a Santo Domingo de Guzmán, David Asencio, Diógenes Mojica e William Alcántara, entre otros y la solidaridad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

No hay comentarios.: