FONDO MONETARIO AFIRMA QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CHINA "SIGUE SIENDO FUERTE ".


WASHINGTON (10 Octubre 2018).- El informe dijo que el FMI pronosticó en el último informe de Perspectivas de la economía mundial que la economía de China crecerá un 6,2% el próximo año, lo que es más bajo que el pronóstico anterior del 6,4%. La razón citada es que "la acción arancelaria reciente tiene un impacto negativo". Pero el FMI dijo que el crecimiento de China es "todavía fuerte".

Los medios informativos dijeron el 10 de octubre que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico para el crecimiento económico de China en 2019 el 9, y dijo que la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos arrastrará a la segunda mayor economía del mundo. Pero el FMI dijo que el crecimiento de China es "todavía fuerte".

La guerra comercial afecta la economía de China y Estados Unidos.

Según informó Agence France-Presse el 9 de octubre, el FMI pronosticó en el último informe "Perspectivas de la economía mundial" que la economía de China crecerá un 6,2% el próximo año, cifra inferior a la previsión anterior del 6,4%. La razón citada es que "la reciente acción arancelaria causó Impacto negativo ". Estas dos cifras son la tasa de expansión más lenta de la economía china desde 1990.

Pero el FMI dijo que el crecimiento de China es "todavía fuerte".

Según informó Agence France-Presse el 9 de octubre, el FMI emitió un pronóstico de que la guerra comercial global frenará el crecimiento económico mundial, pero no impedirá su expansión, y Estados Unidos y China también escaparán al destino de la recesión.

Según el informe, en su último informe Perspectivas de la economía mundial, el FMI impuso un aumento en los aranceles comerciales que la administración Trump de los Estados Unidos impuso y amenazó, así como el impacto de las medidas de represalia en China y otros países. Una serie de cálculos. Sin embargo, el FMI cree que incluso en el peor de los casos, esta situación caótica no matará completamente el crecimiento y arrastrará a la economía mundial a la recesión.

Según el pronóstico básico del FMI, la economía mundial crecerá un 3,7% en 2018 y 2019, respectivamente.

Según el informe, en el peor de los casos (incluida la promoción de los aranceles de Trump en todos los productos chinos y automóviles y autopartes importados, lo que provocó una ronda de represalias y debilitó la confianza y provocó reacciones negativas en el mercado), su crecimiento económico global.

El impacto de la tasa será inferior a un punto porcentual. En ese caso, la tasa de expansión económica mundial el próximo año y 2020 se reducirá a alrededor del 2,9%.

No hay comentarios.: