GIULIANA LOZA LA ABOGADA DE KEIKO FUJIMORI: "DETENCIÓN PRELIMINAR ES ARBITRARIA Y ABUSIVA"

LIMA, Perú (10 Octubre 2018).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida de forma preliminar como parte de las investigaciones que se están llevando a cabo por el presunto delito de lavado de activos.
La abogada de la ex candidata presidencial, Giuliana Loza, calificó de arbitraria y abusiva.
"Esta es una detención preliminar por 10 días por la investigación por lavado de activos [...] Es una medida arbitraria y abusiva porque no tiene sustento alguno", comentó la abogada de Keiko Fujimori en declaraciones a RPP.
Según Giuliana Loza, la orden de detención preliminar fue notificada a Keiko Fujimori cuando se encontraba dentro de la sede fiscal para brindar su testimonio a una cita programada para las 10 a.m. por la investigación que se le sigue por el caso 'cocteles'.
"El único argumento que se le expone es porque es presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011 [...] En ningún momento Keiko Fujimori ha dado motivo para que se pueda dictar una medida de detención preliminar", manifestó la defensa de la ex candidata presidencial.
La orden de detención contra Keiko Fujimori fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.


Fuente: EL COMERCIO

No hay comentarios.: