GOBIERNO RECONOCE CINCO CLUBISTAS ASESINADOS EN 1971 EN EL BARRIO 27 DE FEBRERO DE LA CAPITAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Octubre 2018).- El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Deportes, recordó este martes a los cinco mártires del Club Héctor J. Díaz asesinados en 1971.

En honor a Radhamés Peláez Tejeda, Rubén Darío Sandoval, Víctor Fernando Checo, Reyes Florentino Santana y Gerardo Bautista Gómez, es celebrado en la República Dominicana en esta fecha, nueve de octubre, el “Día Nacional de los Clubes y Ligas”.

La madrugada del 9 de octubre de 1971 el barrio 27 de Febrero fue visitado por una patrulla policial, llevándose a cinco jóvenes, justamente cuando regresaban de un colmado de comprar velas para colocarlas en el ataúd del velatorio de uno de los miembros del Club Héctor J. Díaz. Más tarde los cuerpos sin vida y mutilados de los cinco muchachos aparecieron, quienes fueron cobardemente asesinados.

El ministro de Deportes y dirigente clubístico de larga data, Danilo Díaz, proclamó que desde “la cartera que dirige, con los programas desarrollados, hemos resaltado el compromiso con los clubes, entidades que representan la base del movimiento deportivo nacional, espacios de sana recreación donde adultos, jóvenes y niños comparten y compiten entre sí”.

En este Día Nacional de Clubes y Ligas son reconocidas personalidades del ámbito deportivo, así como también entidades deportivas de diferentes zonas del país por su gran aporte a la sociedad dominicana.


No hay comentarios.: