GOOGLE ENORME E OMNIPRESENTE, DA LIBERTAD A SUS EMPLEADOS, Y SE BENEFICIA DE ELLO


ZÜRICH (2 Octubre 2018).- Google es enorme, omnipresente, potente, extremadamente rentable, y durante exactamente tres años es simplemente una subsidiaria de Alphabet Holding. Con los $ 111 mil millones en ingresos del año pasado y una capitalización de mercado de casi $830 mil millones, la corporación estadounidense es un gigante.

Las actividades principales, los servicios de Internet, todavía se encuentran en Google. Y para que Google siga teniendo tanto éxito en el futuro, debe mantenerse la cadencia de la innovación. Con este fin, se debe promover el pensamiento empresarial de los empleados y mantener viva su curiosidad, de acuerdo con uno de los muchos principios rectores con los que la empresa se identifica.

La libertad crea horas extras

Si bien todo esto suena bien, ¿cómo puede implementarse en una gran corporación con más de 80,000 empleados? Comenzó hace años con la introducción del llamado "20% de tiempo". De este modo, Google comprendió que cada empleado podía dedicar un día a la semana a un proyecto de su elección.

No tenía nada que ver con sus deberes normales, sino siempre en interés del empleador: el tiempo para pasatiempos y pasatiempos no estaba destinado. Aunque el modelo ha cambiado repetidamente a lo largo de los años, el principio ha sobrevivido e incluso generado productos básicos como Google News, Gmail y Street View.

La capacidad de perseguir otros intereses no es un compromiso, dice. Sin embargo, el entorno interno competitivo en el Grupo garantiza automáticamente que el "20% de tiempo" se utiliza activamente. La participación en proyectos innovadores también es una herramienta ideal para el marketing personal, que también necesita que Google avance en su carrera.



Por GIORGIO V. MÜLLER/Nzz.ch

No hay comentarios.: