HORTS SEEHOFER MINISTRO DE INTERIOR DE ALEMANIA: "SIEMPRE SE DEBE ESPERARA UN ATAQUE"


BERLÍN (1 Octubre 2018).- El ministro del Interior Seehofer se ve confirmado por los arrestos en Chemnitz en su opinión de que la amenaza del terrorismo en Alemania es "persistentemente alta". El ministro de Justicia, Barley, habla de un "importante ataque contra el terrorismo de derecha".

La detención de seis de Sajonia bajo la sospecha de formar un grupo terrorista derecho ha advertido de un general continua de alta amenaza de terrorismo ministro del Interior, Horst Seehofer.

 "La amenaza del terrorismo es persistentemente alta en Alemania. Y eso significa que se debe esperar un ataque en cualquier momento ", dijo el líder de la CSU el lunes en el marco de una reunión ejecutiva del partido en Munich.

Por muy gratificante que sea la disminución del crimen general, la amenaza terrorista en el país es preocupante. "Durante meses, he estado diciendo que hay un alto nivel de riesgo de terrorismo en Alemania, de cualquier tono", dijo.

Seehofer dio la bienvenida a los arrestos. "Esta es la realización de nuestro principio de tolerancia cero hacia los extremistas de derecha y los extremistas de derecha", dijo. "Y es por eso que es correcto que la judicatura y la policía sean consistentes en sus esfuerzos". Seehofer no quiso hacer comentarios sobre posibles ataques de los hombres, posiblemente el 3 de octubre. En una pregunta similar, solo dijo: "No quiero hablar en público sobre la vulnerabilidad en detalle. Pero creo que es correcto que esto se hizo de manera muy consistente ".

El fiscal federal tenía la sospecha de formar una organización terrorista lugar el lunes en Sajonia y Baviera seis hombres ser detenido . Entre otras cosas, se sospecha que han fundado, junto con Christian K., de 31 años, una organización terrorista de derecha llamada Revolution Chemnitz. K. ha estado detenido desde mediados de septiembre.

Renunciar al monopolio estatal del poder

La Ministra Federal de Justicia, Katarina Barley, ve una amenaza de la derecha en este contexto. "El terror de la derecha causa un peligro real y grande", dijo el político del SPD a los periódicos del Funke Mediengruppe. "Hooligans, skinheads y neonazis se unen en grupos peligrosos para esparcir el miedo y el odio con graves actos de violencia. La red contra la cual ahora se dirige la investigación no está sola ", dijo Barley.

Barley explicó: "A partir de los crímenes de la NSU, hemos aprendido que debemos estar mucho más atentos que antes". Esto se aplica a las agencias de seguridad y al poder judicial, pero también a toda la sociedad. El Ministro también se refirió al grupo Freital, que llevó a cabo ataques con bombas contra refugios de refugiados y opositores políticos. "Si las acusaciones continúan, los investigadores han podido asestar un golpe importante contra el terrorismo de derecha", dijo Barley.

El ministro del Interior de Sajonia, Roland Wöller (CDU), describe la acción contra el presunto grupo terrorista como un golpe decisivo en la lucha contra el extremismo de derecha. "Cualquiera que planee ataques contra extranjeros, funcionarios públicos, políticos u otras personas por motivos bajos, la ley con razón se reúne con gran severidad. Con los arrestos y las redadas, enviamos una señal clara de que reconocemos y rompemos esas estructuras terroristas derechistas en una etapa temprana ", explicó el ministro en Dresde.

Llamadas a la izquierda para "marcha diferente"

La izquierda en Sajonia pide una mayor represión contra los extremistas de derecha. "El hecho de que la nueva célula se crea en Chemnitz, también se muestra el grado de radicalización racista ha tomado en el lugar - y que está muy presente el peligro de violencia neonazi", dijo el parlamento del estado de Sajonia Kerstin Köditz. Esa fue una señal de advertencia también para la política. Después de todo tipo de apaciguamiento inobjetable, llegó el momento de "finalmente cambiar tu curso".

El vicepresidente del Partido Verde en el Parlamento alemán, Konstantin von Notz, lo llamó impactante cuán alta sea la amenaza que representan los grupos terroristas de manera justa incluso años después de volar hasta el grupo terrorista NSU todavía lo es.

"Al mismo tiempo cierto que las discusiones semánticas después de los de derecha y antisemitas disturbios abiertas de Chemnitz han obstruido la vista del problema real - la elevada fuerza de movilización, el buen trabajo en red y la amenaza muy real que plantean los grupos de extrema derecha", explicó.


La evidencia indica que los acusados ​​en el gamberro, cabezas rapadas y neonazis pertenecen a la Chemnitz y deberían haber sido vistos como figuras principales en la extrema derecha en Sajonia. A más tardar el 11 de septiembre de 2018, los acusados ​​se han unido a la investigación.



Fuente: WELT.DE

No hay comentarios.: