JOSH JUDY: REGRESA A MANTENER SU DOMINIO EN LOS CIERRES DE PARTIDOS CON LAS ÁGUILAS


SANTIAGO (3 Octubre 2018).- Josh Judy, el estadounidense que ha construido una historia de dominio casi absoluto en los cierres de victorias para las ÁguilaCibaeñas, arribó ayer miércoles al campo de prácticas y reveló que en una semana estará listo para comenzar su faena de este año.

La razón por la que las Águila traen de nuevo al estadounidense está marcada por sus grandes números. En las dos últimas temporadas Josh Judy ha compilado 6-2, efectividad de 0.68, cediendo tres carreras en 41.1 entradas, logrando 23 salvamentos de 25 posibles

Preguntado sobre sus condiciones físicas declara que son buenas, piensa que en una semana estará “ready” para laborar.

“Pienso que no tardaré mucho para regresar al trabajo en el bullpen, el 13 de octubre es buen tiempo para agarrar la forma “, dijo

Josh, un veterano de 32 años, viene a trabajar fuerte nuevamente cuando las Águila salen en busca de repetir lo del año pasado.

“Veo muchas caras conocidas, que nos llevaron a conquistar el título, también nuevas, y siento a todos trabajando para lograrlo de nuevo”, aseguró

Este año en el béisbol azteca, que tiene un nivel AAA, Josh Judy actuó para los Guerreros de Oaxaca. Cerró con 0-1, 3.12 de efectividad en 16 partidos, con ocho salvamentos.

Tiró 17.1 entradas, cediendo 19 hits, seis carreras limpias, y seis boletos, ponchando a 16. Los contrarios le batearon para .268, y su WHIP quedó en 1.44

 Judy no tiene metas personales, solo desea continuar siendo efectivo para las Aguilas y ayudarlos a ganar nuevamente el campeonato.

¿RELEVISTAS ABRIDORES?

El estelar relevista aguilucho fue abordado sobre la nueva modalidad surgida este año con los pitchers relevistas abriendo partidos en las Grandes Ligas.

La pregunta la tomó de manera divertida y sonriente dijo que “los relevistas cuando se les pide un trabajo tratan de hacerlo, incluso ahora como ocurrió en un partido de play -off en octubre”.

“Yo particularmente me atrevería hacerlo, por una entrada, pero prefiero mantenerme fuerte en el bullpen día tras día”, comentó.

En 2016-2017 Josh Judy no permitió carreras limpias en toda la temporada, un hecho singular para la pelota nuestra.

Está en su quinta campaña en la LIDOM, (2010, 2012, 2016, 2017 y 2018) y en los últimos años ha compartido su trabajo en el verano en México, y el invierno en República Dominicana, una rutina que lo tiene casi hablando completamente en español, aunque es tímido en ese sentido.

No hay comentarios.: