JUEZ ORTEGA POLANCO DEJA EN PODER DE LA SCJ SU RECUSACIÓN, AUDIENCIA ODEBRECHT SIN FECHA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Octubre 2018).- El expresidente del Senado, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, recusó este martes a Francisco Ortega Polanco,  el juez Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que tiene a su cargo la audiencia preliminar de los siete imputados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para que la brasileña fuera favorecida con obras estatales.

El recusado (Ortega Polanco) suspendió la audiencia, hasta que el pleno de la SCJ decida en torno a la recusación en su contra.

Ortega Polanco había rechazado las excepciones de incompetencia presentadas por los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y otros imputados en el caso Odebrecht.

En la pasada audiencia, los defensores pidieron al tribunal declararse incompetente para que sus clientes sean sometidos a un juicio ordinario, ya que sus defendidos no poseen inmunidad parlamentaria, como el senador Tommy Galán, uno de los implicados.

Además de Díaz Rúa, los imputados de supuesta corrupción en este caso son Ángel Rondón, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

No hay comentarios.: