KEIKO FUJIMORI DETENIDA POR LA FISCALÍA PARA RESPONDER POR APORTES IRREGULARES RECIBIDOS


LIMA, Perú (10 Octubre 2018).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó pasadas las 9:30 am de hoy a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011, y efectivos de la Policía la detuvieron en las mismas instalaciones.

Según informaron fuentes de Perú21, Fujimori se encontraba con su esposo Mark Vito, quien también acudió para declarar por el caso cocteles. La resolución fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La abogada de la ex candidata presidencial, Giuliana Loza, declaró en RPP que existe una orden de detención preliminar por diez días.

Las fuentes indicaron que en el lapso de ese tiempo, el fiscal José Domingo Pérez solicitará la prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos abonos que habría recibido su campaña de parte de la empresa Odebrecht.

Keiko Fujimori fue convocada nuevamente por el fiscal Pérez, ya que en agosto pasado no acudió a su interrogatorio aduciendo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país.

En su declaración de febrero, el ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó que la constructora entregó un millón de dólares en aportes para la campaña del 2011. El dinero, según Barata, lo recibieron los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, aunque ellos han negado esa versión.

3 comentarios: