NO HUBO SELFIE: LA VERDAD DETRÁS DE LA FOTO DE KEIKO FUJIMORI Y LAS AGENTES DE LA PNP


LIMA, Perú (12 Octubre 2018).- Una imagen de la lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , sonriendo junto a dos agentes de la Policía Nacional —en una supuesta selfie— mientras era trasladada por su detención preliminar habría sido trucada.

Hasta el momento, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) han conversado con las agentes, quienes han negado en todo momento haberse tomado una fotografía con la detenida.

En la imagen original, las tres protagonistas se mantienen serias. La foto habría sido tomada por un reportero gráfico. En las próximas horas, Inspectoría brindará mayores detalles de los sucedido.  

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que trasladaron a bordo de una camioneta a Keiko Fujimori  hacia la Prefectura de Lima se tomaron un selfie con la lideresa de Fuerza Popular.

En la imagen se observa a las dos efectivas. Las tres aparecen sonriendo a pesar de que Fujimori se encontraba con detención preeliminar.

Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que  "ha dispuesto que Inspectoría General de la PNP adopte las medidas correspondientes" por la conducta de las dos agentes que aparecen en la foto junto a Keiko Fujimori.
La @PoliciaPeru ha dispuesto que Inspectoría General de la #PNP adopte las medidas correspondientes en relación a la conducta de 2 policías que aparecen en 1 foto con una persona conducida a una diligencia judicial y que viene circulando en redes sociales.

Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar en la mañana del miércoles por 10 días cuando acudió a declarar en el Ministerio Público.

La orden de detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular incluye a otras 19 personas involucradas en la investigación preparatoria de la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, que incluye también presuntos aportes ilegales de Odebrecht.

La detención fue dispuesta por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.



Fuente: SIGLO 21

No hay comentarios.: