PLD Y PRM EN DISPUTA POR LA ADP


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Octubre 2018).- En las elecciones de este miércoles de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para elegir la nueva directiva de la institución, los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), disputan fuerzas.

Eduardo Hidalgo, por el PLD, quien busca la relección en la presidencia del gremio y Xiomara Guante, del PRM, son los que se disputan la titularidad.

Hidalgo encabeza la corriente Eugenio María de Hostos con el apoyo de las corrientes Pedro Henríquez Ureña, Emilio Prud’Homme, Octavio Ramírez Duval, Salomé Ureña y Urania Montás.

Guante encabeza la corriente José Francisco Peña Gómez aliada a la Juan Pablo Duarte.

Sobre el proceso

En el proceso se elegirán 2,485 dirigentes en las 155 seccionales.

Se escogerán 21 miembros al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cinco del Tribunal Nacional Disciplinario, cinco del Consejo Nacional de Comisarios y 11 miembros de los Comités Ejecutivos Municipales y sus respectivos Tribunales Disciplinarios.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) prevé que en este proceso eleccionario más del 85% de los profesores hábiles para votar ejerzan su derecho. Pueden votar los profesores activos, directores y subdirectores, los coordinadores y orientadores.

No hay comentarios.: