PN CAPTURA DOS HOMBRES ESCENIFICARON PELEAS A MACHETES Y TUBOS POR RUTA EN SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (3 Octubre 2018).- Un hombre que realiza labores de “control” o despachador de guaguas y un cobrador fueron apresados hoy por la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, luego de que escenificaran una pelea armados con machetes, palos tubos y otros objetos, resultando herido un chofer.

La Policía informó que la trifulca, por la cual también se persigue a un chofer, se produjo ayer en la tarde en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, frente a la Universidad Central del Este, entre miembros del Sindicato de Choferes, Empleados y Minibuses (Sichoem) y de la ruta 5, de San Pedro de Macorís.

Señaló que durante el incidente, el chófer Leandro Alcántara (Cotopló), de 30 años, resultó con una herida de arma blanca (tipo machete) en la cabeza y otra en el costado derecho, y el cobrador Alexander Richee Castillo, de 20, con un golpe en la cabeza y otro en el pecho.

La Policía detuvo al chófer de Sichoem Agapito de Jesús Mesa (Rafelito), de 32 años, y a Richee Castillo por participar en el hecho, mientras que persigue al también conductor de Sichoem Ambiorix Castillo Ramírez, quien huyó del lugar luego de supuestamente hacer varios disparos “innecesarios” con una pistola que portaba.

El ente policial resaltó que la pelea fue porque los chóferes de la ruta 5 de San Pedro de Macorís, se oponen a que los de Sichoem transporten pasajeros en la zona urbana de la ciudad.

Explicó que profundiza las investigaciones a fin de apresar y poner bajo control del Ministerio Público a todos los participantes en el conflicto.

No hay comentarios.: