PRESIDENTE HAITIANO DEJA EN MANOS DE LA JUSTICIA CARGOS CONTRA USURPADORES DINERO PETROCARIBE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Octubre 2018).- El presidente haitiano Jovenel Moïse en tono firma adelantó que “todas las firmas que han cobrado el dinero del contribuyente y no han cumplido con su compromiso serán enjuiciadas, dondequiera que estén, de acuerdo con la ley”.

“Pido a los representantes legales del Estado que se hagan cargo de ellos de acuerdo con los formularios legalmente requeridos”, agregó el Mandatario.

Ha dado la información a través de tres escritos a través de su cuenta oficial de twitter.

“Pido al jefe del gobierno que dé todos los acompañamientos necesarios a las instituciones interesadas, en particular al Poder Judicial para que se haga la luz sobre el uso de los fondos PetroCaribe. Nadie escapa a la justicia. Es un deber moral y una justicia”, agregó.

Expresa además que “el requisito del ciudadano para que la luz se haga sobre el uso de fondos PetroCaribe atestigua la vitalidad de nuestra democracia pido a todos los empleados estatales grandes e indexados que han tenido una parte activa en la gestión de estos fondos para ponerse a disposición de Justicia”.

El miércoles la Capital haitiana, Puerto Príncipe fue sacudida por una merada humana que solicitaba en las calles sanciones para los responsables de desviar los recursos provenientes de PetroCaribe y que supuestamente sobrepaban los 3,600 millones de dólares.



Por RAMON GONZÁLEZ/Director

No hay comentarios.: