ROBERTO ROSARIO ADVIERTE DIVISIÓN EN EL PLD SI TRATAN DE IMPONER LA REELECCIÓN DE DANILO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Octubre 2018).- Si se impone la reelección de Danilo Medina, es inevitable la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque hay cientos de dirigentes que esperan ser candidatos en las elecciones del 2020.

La advertencia la ha hecho Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Recordó que en el proceso electoral del 2016, no solo fue reelecto el presidente Danilo Medina, sino que lo mismo sucedió con senador, diputados y alcaldes.

“Hay una cantidad de dirigentes que han esperado por años para ser candidatos y si es impuesta la reelección el PLD se dividirá”, dijo Rosario, quien solicitó al Comité Político su reingreso a la entidad oficial como miembro del Comité Central al que pertenecía hasta el momento en que pasó a formar parte de la JCE.

Primarias

El expresidente de la JCE afirmó que las primarias abiertas al que más afecta es al que aspira desde el Estado.

Aseguró que una mayor cantidad de personas participaría porque es realizado con el padrón de la Junta.

Reforma constitucional

Entrevistado en el programa Uno+Uno por TeleAntillas, canal 2, Roberto Rosario también se refirió a una posible modificación constitucional

Expresó que sectores de la oposición junto a oficialistas tienen en su agenda eliminar “el nunca jamás” de la Constitución para permitir la vuelta del presidente Medina.

No hay comentarios.: