"SAN CRISTÓBAL GRITA" RECLAMA AL GOBIERNO MAYOR INVERSIÓN YE CONSTRUCCIÓN MUROS EN RÍOS

2 de octubre de 20180 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Octubre 2018).- Representantes de la sociedad civil de San Cristóbal volvieron a reclamar mayor inversión social con miras a resolver los principales problemas que padecen.

En la rueda de prensa en el trébol de la entrada a la ciudad, el Movimiento Cívico San Cristóbal Grita, exigió la construcción del muro de contención en los ríos Nigua y Yubazo para impedir que se continúe destruyendo la entrada a la ciudad y proteger a miles de familias que residen en las márgenes de dichos ríos.

Los representantes de la sociedad civil exigieron que se debe contemplar para el Presupuesto del año 2019 la construcción del drenaje pluvial en el centro de la ciudad y los principales barrios.

Señalan que cada vez que se registrar lluvias se producen inundaciones de miles de viviendas en los barrios de Moscú, Los Americanos, Madre Vieja Sur y Norte, Residencial Santez, entre otros, por lo que se requiere que el Gobierno destine los recursos que sean necesarios para resolver este grave problema.

El Movimiento Civil San Cristóbal Grita recordó que el pasado 26 de agosto realizó un Día Playero en el Trébol de San Cristóbal para llamar la atención de las autoridades, sin embargo los trabajos de la construcción del muro de contención no se inician generando preocupación en la comunidad.

Se cuestionan qué “¿cómo es posible que si San Cristóbal aporta más de 46 mil millones de pesos en pago de impuestos cada año, sin embargo la inversión no es proporcional y por el contrario los problemas se incrementan considerablemente?”.

Sostienen que a más de dos años de iniciado los trabajos de remodelación de la Escuela de Bellas Artes o mejor conocido El Liceo Musical Pablo Claudio, dicha edificación luce abandona, mientras cientos de jóvenes se quedan ociosos y se le impide aprender piano, violín, pintura, escultura,  teatro, ballet, entre otros.

Reclaman la construcción de una Plaza de la Salud, con miras a mejorar la atención medica a los miles de pacientes con que cuenta San Cristóbal y en muchas casos evitar la muerte de ciudadanos por falta de instalaciones de este tipo.
La sociedad civil de San Cristóbal exige mayor inversión en obras para las comunidades rurales, tales como Jamey, Hato Damas, Najayo Arriba, Ingenio Nuevo, que requieren la construcción de agro industrias, reconstrucción de sus caminos vecinales y carreteras.
El Movimiento Civil de San Cristóbal Grita fue constituido con el objetivo de promover la cohesión social, reclamar mayor inversión en la provincia con miras a resolver los principales problemas que padecen los habitantes.



Por WILLIAM ALCÁNTARA

Compartir Articulos :

Publicar un comentario