SUIZA PIERDE UN 2,5 POR CIENTO, LA TERCERA PÉRDIDA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL DOW JONES


SAN DIEGO (11 Octubre 2018).- Tras la desaceleración del mercado de valores de Estados Unidos, sigue Suiza: La bolsa de valores suiza también se abre en un torbellino de caídas en los precios de las acciones. El índice de plomo SMI se desplomó el jueves a 13 en un 2,5 por ciento, a 8670.52 puntos.

Los nombres más pronunciados fueron Julius Baer , Richemont, Credit Suisse , UBS y Zurich. Pero también hay un punto negativo para las otras acciones de SMI. Las bolsas de valores de Alemania y Francia también cedieron.

Un pánico real y una corrección más gruesa y duradera ven a los analistas, al menos no todavía. "El aumento en los rendimientos de EE. UU. 

Ha provocado una corrección de la valoración, pero la situación económica en los EE. UU. Y en otros lugares sigue siendo positiva y las ganancias continúan creciendo", dijo Pictet. A esto se suma el economista jefe de J. Safra Sarasin, Karsten Junius. "A pesar de todos los peligros para la economía global, seguimos esperando una expansión económica que sea lo suficientemente fuerte como para apoyar a los mercados financieros", dijo.

Los intercambios de EE.UU. introducen

Anteriormente, el Dow Jones perdió poco más del 3 por ciento el miércoles y cayó 831 puntos. El 10 de octubre fue la tercera pérdida más grande en la historia del índice de 135 años. Entre los mayores perdedores estaban los papeles de los productores de bienes de lujo y las empresas de tecnología.

En Wall Street, en Nueva York, llegaron las ventas de pánico por la noche. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, los inversores con expresión congelada mostraron contra las pantallas de color rojo oscuro.

Contagio alrededor del mundo

Ya en el período previo al lanzamiento del mercado de valores suizo se esperan expertos con números de color rojo intenso. El IG Bank calculó de acuerdo con las indicaciones previas al mercado con un buzo de 2.1 por ciento.

La mayoría perdió los títulos de Swatch y Richemont antes del mercado, con 2.8 por ciento cada uno.

La tercera mayor pérdida de puntos en la historia del Dow Jones: el mercado de valores suizo pierde un 1,5 por ciento al inicio La tercera mayor pérdida de puntos en la historia del Dow Jones: el mercado de valores suizo pierde un 1,5 por ciento al inicio

Los mercados de valores asiáticos también comenzaron a girar: la Bolsa de Tokio se desplomó un 4,2 por ciento. El mercado de valores en Shanghai sufrió un menos de 4.3 por ciento. A la Bolsa de Valores de Hong Kong no le fue mucho mejor con un retroceso del 3.8 por ciento. Las bolsas de valores en Sudamérica sufrieron descuentos de alrededor del 3 por ciento.

Los precios del petróleo también cayeron fuertemente el jueves. Entre otras cosas, agobiado por las fuertes pérdidas de precios en los mercados de valores de Estados Unidos. Por la mañana, un barril (159 litros) de Brent del Mar del Norte cuesta $ 81.58 para entrega en diciembre. Eso fue $ 1.51 menos que el miércoles. El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre cayó $ 1.21 a $ 71.96.

Previsiones del FMI y aumento de las tasas de interés.

Por un lado, las declaraciones hechas por el FMI son responsables de las dramáticas pérdidas de precios . El Fondo Monetario Internacional alimentó los temores de turbulencia en los mercados financieros durante la noche del miércoles. Una escalada de los conflictos comerciales y los crecientes riesgos geopolíticos podrían llevar a colapsos bruscos. El FMI también redujo sus pronósticos de crecimiento económico mundial (informó Blick).

"Lo que vemos aquí es cómo el mercado se está preparando para un menor crecimiento", dijo la estratega de inversiones Mona Mahajan de Allianz Global Investors en CNBC. Como otra razón, los expertos citan el aumento constante de las tasas de interés y los rendimientos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 72 años, quien ha estado celebrando todos los registros de Dow Jones en su cuenta de Twitter en los últimos meses, fue informado el miércoles por la tarde sobre los avances en la bolsa de valores. Dicho esto, una información privilegiada de la CNBC.

Un representante de alto rango del gobierno de Trump describió el evento como una "corrección de curso" a solicitud de la emisora. Esto fue "probablemente saludable". Estaba convencido de que las pérdidas de precios pronto se convertirían en una cosa del pasado. "Eso pasará y la economía de Estados Unidos se mantendrá fuerte".

Trump: «Creo que la Fed se ha vuelto loca»

Donald Trump comentó sobre la histórica pérdida del Dow Jones del miércoles por la noche. El presidente de los Estados Unidos respondió a la pregunta de un periodista: "Creo que la Fed está cometiendo un error". La Reserva Federal (Fed) está tomando un curso "estricto", explica Trump. Luego agrega: "Creo que la Fed se ha vuelto loca".



Por NICOLAS IMFELD/ www.blick.ch

No hay comentarios.: