ÁGUILAS, ESTRELLAS Y LEONES GANAN EN LA PELOTA INVERNAL DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Noviembre 2018).- Si a la victoria del Escogido el viernes sobre el Licey hay que ponerle un nombre sería Ryan Court. El estadounidense bateó tres imparables y remolcó dos carreras que fueron claves para que los Leones se impusieran a su eterno rival en el primero de dos partidos en días corridos.

El Escogido se impuso por 3-2 en un partido vibrante, con opciones hasta el último pitcheo, en un estadio Quisqueya con más de 8,000 espectadores.

Fue un triunfo que frenó una cadena de dos derrotas rojas y también otra de dos triunfos azules. Los de Luis Rojas llegaron así a 20 victorias y recuperaron la segunda posición, a uno de la punta que ocupan las Estrellas (21-17). El Licey (19-19) bajó al tercer lugar que comparte con los Gigantes.

Enny Romero abrió por el Escogido y trabajó 4.2 entradas de cuatro hits, una vuelta, dos bases y cinco ponches. La victoria correspondió para Carlos Pimentel (1-0), en un relevo de una entrada donde apagó una rebelión azul, el revés para Dustin Molleken (0-1) y Josh Lueke se apuntó su séptimo rescate.

Ahora los escarlata dominan 4-3 la serie particular o City Champs.

Los rojos se adelantaron en el cuarto ante Daniel Corcino. Tras Ronny Paulino y Dean Anna fallar con rodados al campo corto, Nick Solak también sacó rola a las manos de Erick Mejía, pero Juan Francisco no retuvo la bola en la inicial, luego Steve Baron fue transferido y Ryan Court pegó hit productor al central.

Los azules igualaron el marcador en la apertura del quinto con triple al central de Erick Aybar, que anotó con sencillo de Roberto Pérez.

Sin embargo, los melenudos retomaron el control al cierre de esa entrada gracias a triple al izquierdo de Franchy Cordero e imparable al central del debutante Tommy Pham.

Los melenudos se alejaron con otra en el sexto cuando Anna le abrió con hit al derecho a Randal Delgado, luego se robó la intermedia y anotó con sencillo de Court.

Pero los añiles volvieron a acercarse por la mínima en el séptimo al aprovechar un error de César Puello en el derecho. Con un out, Yamaico Navarro logró hit al right, avanzó a segunda por passed ball de Steven Baron, Aybar entregó el segundo out con globito al campo corto, pero Yermín Mercedes sacó elevado detrás de primera que Puello dejó caer y entró la carrera para colocar el marcador 3-2.

Pablo Reyes y Navarro pegaron dos imparables por los azules.


Estrellas vence viniendo de atrás

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales derrotaron superaron un déficit de 5-0 para derrotar a los Gigantes del Cibao 6-5 en un partido disputado en el Estadio Julián Javier y tras el cual el conjunto petromacorisano mantiene la cima del liderato del torneo de béisbol.

Junior Lake disparó un sencillo impulsador de dos carrera en el noveno episodio para darle la ventaja 6-5 a las Estrellas, que tuvieron tres rallies de dos vueltas, los últimos dos entre octavo y noveno episodio en el partido disputado la noche del viernes.

   Eloy Jiménez observa el bambinazo.

Scott Barlow recibió una ventaja de 5-0 en el tercero, cuando los Gigantes contaron con un jonrón con las bases llenas de Eloy Jiménez. Barlow permitió las primeras dos de los verdes en el cuarto acto.

El relevo de la parte final fue incapaz de contener a los líderes del torneo que han sabido ganar partidos regresando. Lisalverto Bonilla recibió el mayor castigo de los cibaeños, pero sus compañeros Justin Ferrell, Ivan Piñeyro, Jordan Harrison, Al Alburquerque , Román Méndez, Jumbo Díaz, Chris Smith y Wirfin Obispo se combinaron para permitir tan solo dos indiscutibles, uno contra Piñeyro y el otro ante Méndez.

Smith (1-0) se llevó la victoria al tirar un octavo perfecto de tres ponches y Wirfin Obispo, quien tuvo la carrera del empate en segunda y un out, solucionó el episodio al ponchar a Ronald Guzmán y dominar con elevado al shortstop a Moisés Sierra para su salvamento número siete.

Obispo abrió la entrada con boleto a Ramón Torres y luego Abiatal Avelino se sacrificó para mover el corredor a segunda. El partido lo perdió Ramón Ramírez (0-1).

Los Gigantes fabricaron cinco carreras en el tercer episodio cuando después de dos sencillos consecutivos, Ronald Guzmán disparó sencillo al prado izquierdo que impulsó a Ramón Torres desde la intermedia. Moisés Sioerra fue golpeado y se llenaron las bases y Eloy Jiménez coronó el racimo de cinco vueltas con un jonrón con las bases llenas lo que provocó la salida de Lisalverto Bonilla.

Poco a poco las Estrellas fueron descontando. Primero con dos en el cuarto que llegaron después de dos outs. Francisco Mejía disparó sencillo al central y Marty Herum siguió con doble para dejar hombres en posición anotadora. Un wild pitch del lanzador Scott Barlow permitió a Mejía anotar la primera oriental y luego Audry Pérez conectó doble al prado izquierdo y anotó Mart Herum.

En el octavo volvieron a atacar las Estrellas, ahora ante el relevista Carlos Ramírez. Fernando Tatis Jr. (al central); Junior Lake (al derecho) y José Miguel Fernández (al derecho) conectaron sencillos consecutivos, con el tercero de los cuales anotó Tatis Jr y quedaron hombres en las esquinas. Chris Madera entró a correr por Fernández. Mejía disparó otro sencillo al derecho y anotó Lake la segunda del episodio y cuarta del partido de los verdes. Fue todo para Ramírez, que fue sustituido por Domingo Tapia, quien cerró la entrada.

Las Estrellas siguieron con dos más en el noveno ante el relevista estelar de los Gigantes Ramón Ramírez, quien vino a lanzar un relevo largo de dos entradas. No resultó. Con un out las Estrellas llenaron las bases y en esa situación Lake disparó sencillo que remolcó a Orlando Calixte y a Emilio Gustave. En la acción Tatis Jr. fue puesto out en tercera.


Aguilas rompe racha negativa

SANTIAGO.- Las Águilas tuvieron que viajar al extremo de la liga para encontraron el final de su peor racha del torneo.

Framber Valdez lanzó cinco entradas de dos hits con cuatro ponches y los bates aguiluchos esta vez fueron oportunos al irse de 7-3 con hombres en posición de anotar para imponerse 5-1 a los Toros.

Un triunfo que frenó una cadena de cinco derrotas en filas y acercó a los de Rodney Linares (17-21) a un partido del quinto lugar que ocupan los bovinos (18-20) y a dos del cuarto que comparten Licey y Gigantes (19-19).

    Jugadores aguiluchos celebran el triunfo.

Los cuatro primeros bateadores de la alineación amarilla, Luis Valenzuela, Ronny Rodríguez, Diego Goris y Zoilo Almonte, dispararon dos hits, cada uno, para encabezar el ataque. Rodríguez y Almonte además remolcaron y anotaron una.

Esta vez cinco relevistas aguiluchos respondieron y se combinaron con Valdez (1-1) para limitar al rival a seis imparables, sin extrabases. Perdió el abridor Jarlin García (0-1), que solo trabajó 2.1 entradas de seis hits y dos vueltas y salvó Michael Ynoa (4).

Las cuyayas abrieron la pizarra en el tercero. El cubano Guillermo Heredia abrió con doble por el jardín derecho, Valenzuela le siguió con hit al izquierdo, Rodríguez sacó elevado de sacrificio al left que empujó la primera vuelta del juego, Goris sacó sencillo por el campo corto y Almonte pegó inatrapable remolcador al derecho.

Los amarillos volvieron al ataque en el quinto. Valenzuela abrió con hit al derecho, Rodríguez sacó rodado por el lanzador que le permitió llegar a salvo a la inicial, Goris recibió boleto para que se llenen las almohadilla y Elvin Ramírez fue sustituido por Darío Álvarez. Almonte sacó rodado por tercera que forzó un out en home, pero anotaron dos carreras por un error en tiro del receptor Nick Rickles y Almonte llegó a la antesala para luego anotó por lanzamiento salvaje de Simón Castro, que había reemplazado a Álvarez.

La única vuelta romanense llegó en el sexto. Rubén Sosa negoció boleto con Joan Báez, avanzó a segunda con hit de Jordany Valdespín, Teoscar Hernández también recibió base para llenar el las almohadillas y un wild pitch de Báez permitió a entrar a Sosa. Pero evitó males peores al ponchar a Peter O’Brien y luego Cesilio Pimentel subió a lanzar para ponchar a Matt Beaty.

Previo al encuentro entre Águilas y Toros, el inmortal del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero realizó el lanzamiento de honor.



Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: