DA INICIO LA XXVI CUMBRE IBEROAMERICANA


ANTIGUA, Guatemala (14 Noviembre 2018).- Inició la semana de la XXVI Cumbre Iberoamericana Jefes de Estado y de Gobierno con el I Foro Iberoamericano de mecanismos de implementación nacional de los 22 países iberoamericanos, siendo uno de los más destacados escenarios de diálogo político y colaboración de la región.

En esta edición reunirá a 17 Jefes de Estado y de Gobierno, numerosos cancilleres, y más de 40 observadores y líderes de importantes organismos como la Organización de Estados Americanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Sistema de Integración Centroamericana, entre otros.

La semana, que también incluye el Encuentro Empresarial al que asistirán más de 650 empresarios de la región, culminará el 15 y 16 de noviembre con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, el único foro de mandatarios de toda Iberoamérica.

Esta Cumbre será un importante momento de encuentro de mandatarios tras una intensa actividad electoral y cambios políticos en la región. 

Desde la última reunión en Colombia en 2016 se han renovado 10 de los 22 gobiernos de Iberoamérica. Y tendrán la oportunidad de abordar temas que conciernen a la región, emitir una Declaración final acordada por todos, así como una serie de comunicados especiales y un programa de acción para la cooperación iberoamericana. 

Además, se anunciará oficialmente la sede de la próxima cita en 2020.

No hay comentarios.: