DANILO MEDINA VIAJA ESTE SÁBADO A MÉXICO A LA JURA DEL PRESIDENTE ELECTO ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Noviembre 2018).- El presidente Danilo Medina viajará este sábado, en horas de la mañana, a México en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

Estrechos lazos de amistad y cooperación unen a República Dominicana y México. 

El expresidente dominicano Juan Bosch realizó una visita oficial al país norteamericano, en la víspera de su derrocamiento en el año 1963.

En aquella ocasión, Juan Bosch fue invitado por su homólogo mexicano Adolfo López Mateo.

La toma de posesión del presidente número 65 en la historia de México constituye la tercera visita de Danilo Medina al hermano país.

La primera, fue en abril de 2014, para asistir a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Mérida, Yucatán.

Ocho meses después, en diciembre de 2014, acudió al estado mexicano de Veracruz, donde participó en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolló con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.

Además, importantes personalidades mexicanas han sido recibidas por Danilo Medina en República Dominicana.

En octubre de 2014, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el jefe de Estado dominicano en cuyo despacho del Palacio Nacional trató el tema de los XXII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe. 

En febrero de 2016, el expresidente de México, Felipe Calderón, también realizó una visita de cortesía a Danilo Medina en la sede del gobierno dominicano.

No hay comentarios.: