EL PRM EXIGE AL GOBIERNO APLICAR LEY DE MIGRACIÓN Y GARANTIZAR SOBERANÍA DE DOMINICANOS

13 de noviembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Noviembre 2018).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió este martes al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar la soberanía dominicana sobre su territorio.

En declaraciones ofrecidas en la casa nacional del PRM por la secretaria general del Partido, Carolina Mejía, el partido opositor afirmó que el delicado incidente que ha envuelto al prominente médico Pedro Ureña y otros acompañantes, secuestrados el pasado domingo durante varias horas en su propio territorio, no es un hecho aislado sino el producto del descuido y la irresponsabilidad del gobierno frente a sus obligaciones de Estado.

“La realidad es que el gobierno del PLD debe sobreponerse al abandono de sus responsabilidades de asegurar la delimitación de la frontera con Haití, ponerle fin al desorden migratorio y preservar la seguridad de todos los dominicanos”, afirmó Mejía.

Expresó que el pueblo dominicano ha dado y da cada día múltiples muestras de solidaridad y apoyo al pueblo haitiano, “pero es obligación del gobierno dominicano, y así se lo exigimos, garantizar que los haitianos, y los ciudadanos de cualquier otra nacionalidad que se encuentren en el país, se sometan al cumplimiento de nuestras leyes”.

Mejía excusó al presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, por no estar presente en la rueda de prensa, ya que se encontraba participando en la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura, que era celebrada esta tarde.

La secretaria general del PRM habló a los periodistas previo al inicio de la reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva, en compañía de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la diputada Faride Raful, los viceporesidentes César Cedeño, Eligio Jáquez, Franklin García Fermín, Geanilda Vásquez, y la secretaria de Comunicaciones, Elizabeth Mateo, entre otros dirigentes.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario