EMBAJADA ESTADOS UNIDOS OFRECE CÓCTEL A A ORGANIZADORES DISEÑADORES DE DOMINICANA MODA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2018).- La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein y su esposo el señor Richard Bernstein ofrecieron un cóctel en su residencia en honor a los organizadores y diseñadores participantes en Dominicana Moda 2018, donde se dieron cita personalidades de la moda dominicana, emprendimiento, del sector empresarial y gubernamental.

El evento estuvo inspirado en el estilo retro tropical, donde primaron el verdor y la viveza de los colores tradicionales del caribe, además del uso creativo de textiles, texturas y accesorios que se pudieron apreciar en la decoración, al igual que en los atuendos de los invitados.

Los invitados especiales de la noche fueron los estudiantes de término de las escuelas de diseño de moda de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y el Instituto Superior Técnico Comunitario (ITSC), quienes expusieron parte de sus diseños en maniquíes alrededor de la residencia.

El evento fue concebido con la intención de servir de plataforma en aras de conectar los actores locales de la moda, emprendedores, representantes de gobierno, ex becarios del gobierno de los Estados Unidos y oficiales de la Embajada en temas de comercio y exportaciones. Se espera que este esfuerzo permita promover asociaciones comerciales binacionales más fuertes.

La Embajadora Bernstein destacó durante su discurso la importancia de fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, potencializando el talento local para desarrollar e impulsar oportunidades de negocios. Dijo: “La economía dominicana, así como la economía estadounidense, dependen del ingenio de los emprendedores. noviembre es el Mes del Emprendimiento, por ello estoy especialmente satisfecha de celebrar el emprendimiento creativo dominicano esta noche”.

Asimismo, la diplomática invitó a los talentos emergentes a participar en las misiones comerciales de la industria de la moda, asi como, conectarse con suplidores estadounidenses caracterizados por brindar productos de alta calidad.

No hay comentarios.: