ESTRELLAS LOGRA TRIUNFO 20; LICEY EMPATA CON GIGANTES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Noviembre 2018).- Los Toros oxigenaron su ofensiva el lunes con la actualización del roster semanal y ya el martes dieron una muestra en el Quisqueya del poder que ahora tiene la novena de Arturo DeFreites.

El emergente Carlos Franco disparó un jonrón de tres carreras en la apertura del octavo con los bovinos debajo por dos para imponerse 7-6 al Escogido y así abandonar el sótano.

El triunfo permitió a los bovinos (17-19) acercarse a un partido de la clasificación, que en hoy tiene igualado a Licey y Gigantes (18-18). A la vez, alejarse a un juego completo de la última posición que ocupan las Águilas (16-20).


Jordany Valdespín disparó tres imparables, anotó dos y remolcó una, y Teoscar Hernández produjo dos vueltas para los Toros, que frenaron su racha de dos derrotas y la del Escogido de tres triunfos.

El triunfo fue para Francisco Jiménez (2-0), el revés para Josh Lueke (2-1) y el rescate para Michael Dimock (1).

Los escarlatas (19-17, solos en la segunda plaza) desperdiciaron un partido de cuatro imparables de Franchy Cordero, en una noche donde casi duplicaron la cantidad de hits de la visita (15-8), incluyendo tres cuadrangulares. Fueron inoportunos a la hora de batear, al irse de 17-3 con hombres en posición de anotar y dejaron a 13 esperando remolque.

Los melenudos abrieron la pizarra en la segunda entrada y lo hizo con un ramillete de cuatro vueltas. Erik González abrió con jonrón por el jardín central, Ronny Paulino se ponchó, pero Luis Liberato recibió boleto, anotó con doblete de Wilkin Castillo y Dean Anna fue golpeado. Bryan Evans fue sustituido por Brett Oberholtzer y fue recibido con sencillo por el campo corto de Ryan Court que llenó las bases y luego Franchy Cordero despachó imparable al derecho que llevó dos vueltas al home.

Los Toros no se amilanaron y al siguiente turno (tercero) descontaron con dos. Con un out, Rubén Sosa sacó rodado por segunda que Nick Solak dejó caer, Jordany Valdespín bateó doblete al derecho y Teoscar Hernández sacudió doblete que remolcó a sus compañeros en las bases.

Los felinos hicieron otra en el cuarto con jonrón solitario de Wilkin Castillo. Luego en el séptimo, Paulino se fue para la calle con su segundo del año para colocar el encuentro 6-2.

Pero los romanenses remontaron en el octavo ante un relevo rojo incapaz de frenar a un equipo desesperado por salir del fondo. Paul Voelker abrió transfiriendo a Sosa, Valdespín ligó hit al central, Hernández se embasó por interferencia del receptor Castillo para congestionar las almohadillas, Peter O’Brien recibió base y entró la tercera vuelta. Subió al montículo Josh Lueke, que dominó a Félix Pié con rodado por primera para el force out en segunda, pero anotó otra carrera, Taylor Motter falló con elevado al derecho y el emergente Carlos Franco despachó su jonrón de tres vueltas, por el jardín derecho, que dio vuelta a la pizarra (7-6).

Estrellas firmes en primero

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas 8 por 2 y se afianzan en primer lugar del torneo. Las Águilas cargan con su cuarta derrota de manera consecutiva. En los 10 últimos han perdido nueve y solo han ganado uno. Desde el 11 de noviembre solo han conseguido tres victorias.

Marlon Arias se llevó la victoria (3-0) y Richelson Peña cargó con la derrota (0-1). En la primera la entrada las Águilas le pusieron número al marcador con una vuelta; José Marmolejos disparó doble al jardín derecho, anotó Juan Carlos Pérez, que se había embasado por transferencia.


    Jugadores de las Cuyayas celebran su triunfo 20 en el torneo.

En el cuarto las cuyayas agregaron una vuelta, con elevado de sacrificio de Marmolejos, Pérez llegó al plato. Se enbasó tras conectar doble.

Las Estrellas anotaron tres carreras en el sexto: Audry Pérez fletó sencillo al jardín izquierdo. Orlando Calixte, disparó cuadrangular que empató el partido 2-2; Alfredo Reyes, indiscutible por el campo corto, llegó a primera sin out. Junior Lake salió a robo y con un disparo desviado del receptor anotó Reyes con la ventaja que colocó arriba a las Estrellas.

En el séptimo el equipo de San Pedro amplió su ventaja con jonrón de Aneury Tavarez por el jardín derecho. Los verdes agregaron cuatro carreras en el octavo: Alfredo Reyes pegó doblete contra la pared del jardín derecho; Gustavo Núñez, sencillo al jardín izquierdo, remolcador de la quinta de las Estrellas; Núñez se robó la segunda; Lake recibe transferencia intencional; José Fernández conectó sencillo al jardín izquierdo remolcador de la sexta; Gabriel Guerrero, doble al jardín derecho empujador de la séptima; Pérez falló con elevado de sacrificio al jardinero central, remolcó la octava.

Licey empata con Gigantes

Si la tabla de clasificación es un terreno movedizo entonces el martes en la noche los Tigres encontraron en el Julián Javier de San Francisco de Macorís una roca para tomar impulso, con una de esas victorias que se daban por contadas en el noveno, pero que no faltó el susto hasta el out 27, en un noveno con tres errores.

Jake Fisher debutó con cuatro entradas de solo tres hits, el relevo azul volvió a ser efectivo, mientras que Juan Francisco y Jorge Bonifacio despacharon jonrones de tres carreras para la victoria 7-3 sobre los Gigantes.


    Juan Francisco se sacudió remolcando cuatro carreras.

Un triunfo que provoca un empate en la tercera posición entre ambos conjuntos (18-18), que sacan ventaja sobre la parte baja donde las Águilas (16-20) volvieron a ceder terreno con su derrota en San Pedro de Macorís.

El segundo cuadrangular de la temporada para Francisco fue su número 65 de por vida en la Lidom, líder de todos los tiempos, en un choque donde remolcó cuatro vueltas. Fue una noche oportuna para la artillería azul, que despachó 10 imparables y se fue de 8-3 con hombres en posición de anotar.


Francisco del Rosario (con 1.2 entrada de labor), Leyson Séptimo (0.1), Michael Féliz (1), Warner Madrigal (1), Michael Johnson (0.2) y Kevin Munson (0.1) completaron la labor de dejar en siete inofensivos hits a la artillería nordestana, que reaccionó al final aprovechando las pifias añiles.

Ganó Del Rosario (2-1) y perdió Adonis Rosa (1-1).

Los azules pusieron número a la casa en el cuarto con un rally de cuatro vueltas. Con un out, Hanley Ramírez pegó doblete al jardín derecho, Francisco le siguió con sencillo productor, lo que sacó del montículo a Adonis Rosa y en su lugar entró Máximo Nelson. Gio Urshela lo recibió con doblete y Jorge Bonifacio bateó un elevado a lo profundo del jardín izquierdo que hizo contacto con el guante de Elier Hernández y luego con la parte superior de la pared, que fue decretado jonrón de tres vueltas, uno que requirió la revisión de los árbitros, para el 4-0.

En el séptimo, los azules inflaron la diferencia. Con un out, Donovan Solano negoció boleto, Hanley fue golpeado y Francisco despachó su kilométrico cuadrangular para ingresar tres vueltas más y ponerse 7-0.

Los nordestanos evitaron la blanqueada en el noveno. Ante Michael Johnson, Drew Robinson se embasó con rodado por el lanzador que no llegó a tiempo, Joey Terdoslavich falló con elevado al central, Elier Hernández sacó rodado por el campo corto que Erick Mejía no pudo manejar, Seuly Matías conectó rola por segunda que Urshela deja caer y anotó una vuelta. Eduardo de Oleo se ponchó, Melvin Mercedes sacó rodado por el campo corto que Alcántara lanzó mal a la inicial y anotó otra, pero subió a lanzar Munson y dominó a Luis Marte con elevado al central.

No hay comentarios.: