ESTRELLAS SOLA EN PRIMER LUGAR

26 de noviembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Noviembre 2018).- Orlando Calixte empujó dos carreras y el pitcheo de las Estrellas Orientales (19-16) amarró los bates azules para así vencer 4-1 a los Tigres del Licey (17-18) en el Estadio Quisqueya, la noche del lunes. Así las Estrellas se mantienen en la cima del torneo de béisbol con igual récord que los Leones del Escogido (19-16) que blanquearon en Santiago 3-0 a las Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas, que otra vez están en ritmo al ganar su segundo partido consecutivo (después de perder tres en línea), dominaron al Licey con su pitcheo al cual le permitieron tan solo dos indiscutibles, uno de ellos el jonrón de Hanley Ramírez, que la saca por segunda noche consecutiva en el parque Quisqueya. Diferente al día anterior, esta vez poco ayudó, ya que Radhamés Liz, quien permitió ese cuadrangular y abandonó después de 2.1 entradas, vio como sus compañeros se encargaban de tolerar un indiscutible más, un sencillo de Sergio Alcántara a Alexis Candelario.

El pitcheo oriental concedió seis boletos, tres de los cuales de Liz, que de forma acertada fue sustituido debido a su inefectividad, pero dio tres de los nueve ponches propinados al Licey, que pierde por tercera vez en ocho enfrentamientos contra las Estrellas. En el carreraje, los verdes lideran 27-21 y en indiscutibles 72 a 47.

El partido lo ganó Candelario, quien tiró 2.1 entradas de un indiscutible, un boleto y dos ponches. Salvó Chris Smith, su primero de la temporada y perdió, en un pobre debut David Hurlbut (0-1), quien tiró tres entradas completas de siete indiscutibles, tres vueltas, dos de ellas limpias y dos ponches.

En cuatro de las nueve entradas, el pitcheo verde se encargó de retirar de 1-23 a los azules.

En el primero, después de un out, Gustavo Núñez disparó sencillo al central y Junior Lake se embasó por error de fildeo del jardinero Julio Borbón. Luego del segundo out, José Miguel Fernández empujó la primera carrera del partido con un sencillo al prado derecho para que anotara Núñez. En el cierre del episodio, Hanley volvió a parar las gradas y a ganar aplausos al empatar el partido con su segundo jonrón de la campaña.

En el tercero llegaron dos más, luego de un out Gabriel Guerrero disparó sencillo al central, luego del segundo out, Audry Pérez movió a tercera a Guerrero con sencillo al derecho y Calixte disparó triple al jardín de la izquierda para poner el partido 3-1. Luego de ese episodio, Hurlbut se despidió en la noche.

En el séptimo, después de dos outs, Junior Lake disparó sencillo al jardín izquierdo y robó segunda base en el turno que bateaba Gabriel Guerrero y luego se fue a tercera por “wild pitch” del relevista Dustin Molleken, quien abrió el episodio. Guerrero conectó sencillo por el lado izquierdo para poner el juego 4-1, tal como finalizó.


Leones blanquea Águilas

El Escogido no está por bailar el bolero que ha sonado en las últimas dos semanas del torneo y el lunes dio otra muestra de que si de alguien le interesa estar pegado es de la punta.

Josh Lowey y cuatro relevistas y una defensa oportuna aislaron los nueve imparables producidos por la ofensiva aguilucha y Steven Baron pegó cuadrangular productor de dos para el triunfo felino 3-0 en el parque Cibao.


    Ryan Curt anota otra vuelta para los Leones.

Una victoria, la tercera en línea, que mantiene a los Leones empatados en la primera posición con las Estrellas (19-16). En tanto que el tercer revés al hilo deja a los amarillos (16-19) tocados, al otro extremo de las clasificaciones, empatados con los Toros en el sótano.

Lowey (5-2, 2.41) trabajó 5.1 entradas de seis hits con seis ponches. Edward Paredes, José de Paula, José Cisnero y Josh Lueke culminaron el trabajo, con este último apuntándose su sexto rescate. Perdió el abridor Elih Villanueva (0-2, 5.27) fue castigado con cuatro imparables, tres vueltas y otorgó tres bases en 3.1 capítulos.

Los rojos rompieron el hielo en el tercero. Ryan Court y Franchy Cordero negociaron boletos, César Puello sacó rodado por el campo corto que forzó el out en segunda, pero dejó corredores en las esquinas y Nick Solak logró elevado productor al central.

Los melenudos ampliaron en el cuarto gracias a que Ronny Paulino abrió con sencillo al central y luego de que Luis Liberato se sacrificara con rola por primera Baron disparó jonrón productor de dos para el 3-0.

Las cuyayas, que dejaron ocho hombres a la espera de remolque, se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar. Los de Rodney Linares desaprovecharon el bate caliente de Diego Goris, que despachó tres imparables, entre ellos dos dobletes, y dos de Juan Carlos Pérez.

Gigantes vence a Toros

LA ROMANA.- Los Gigantes del Cibao necesitaron de 11 entradas y un largo viaje a La Romana para conseguir un triunfo que los deja como el único equipo que no está igualado con nadie en el marcador.

Ramón Torres sacó rodado a la inicial que permitió el ingreso de Rosell Herrera pasada las 12:00 de la medianoche del martes para el triunfo 7-6 sobre unos Toros del Este que ahora acompañan a las Águilas en el sótano.


    Ramón Torres conecta rodado para definir el encuentro.

El triunfo dejó a los duartianos en la segunda posición con foja de 18-17, mientras que los bovinos quedaron con 16-19.

La victoria fue para Rafael Pérez, la derrota para Braulio Lara y el rescate para Ramón Ramírez.

Hanser Alberto pegó trío de imparables en cinco turnos y mejoró a .379 su promedio, líder del torneo. Tanto Moisés Sierra como el dirigente Pedro Grifol fueron expulsados en la quinta entrada por protestar al árbitro Ryan Additon, tras el jardinero ser golpeado en una pierna.

Un jonrón solitario de Abiatal Avelino adelantó a los Gigantes en la apertura del tercer episodio. Una ventaja que aumentó en el cuarto cuando Rosell Herrera y Seuly Matías recibieron boletos, Carlos Paulino tocó para mover a los corredores, pero el lanzador Raúl Valdés lanzó mal a la inicial y anotaron dos carreras.

Pero los romanenses descontaron en el cuarto. Cristhian Adames sacó rodado por tercera que Hanser Alberto dejó caer, Peter O’Brien y Félix Pié batearon sencillos al izquierdo para llenar las bases, Taylor Motter fue transferido y entró una carrera. Máximo Nelson reemplazó a José de Paula y Alexi Casilla sacó elevado productor al central.

Los nordestanos aumentaron en el sexto. Con dos outs, Ramón Torres disparó hit al izquierdo, luego se robó la segunda, José G. Valdez sustituyó a Raúl Valdés en el montículo y transfirió a Avelino. Alberto recibió boleto intencional, Elier Hernández despachó imparable al central que llevó dos vueltas más al plato.

Sin embargo, los bovinos reaccionaron para dar vuelta a la pizarra en el sexto. O´Brien comenzó la entrada con hit por el medio del terreno, llegó a tercera con imparable de Pié y anotó con otro de Motter. Domingo Tapia fue reemplazado por Raynel Espinal, Casilla se sacrificó con toque y Nick Rickles disparó doblete que llevó dos anotaciones a la goma para igualar a cinco. Luego, Rickles avanzó a tercera con wild pitch y anotó con imparable de Rubén Sosa.

No tardaron los francomacorisanos en igualar. En el séptimo, con un out, Herrera recibió base por bola de Jarlin García, que fue reemplazado por Matt Pierpont. Seuly Matías lo recibió con sencillo al central que puso hombres en las esquinas y Melvin Mercedes sacó rodado lento por primera que dio lugar a entrar la sexta carrera de la visita.

Fue en el décimo primero cuando se volvió a anotar y lo hicieron los cacaotaleros. Herrera comenzó el inning negociando boleto con Braulio Lara, que fue sustituido por Simón Castro, Matías falló con elevado al izquierdo, pero Webster Rivas bateó hit al left que colocó hombres en las esquinas y Ramón Torres sacó roletazo por primera que dio tiempo a entrar la carrera del triunfo.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario