FALLECE LA MAMÁ DE OPRAH WINFREY


MILWAUKEE, Estados Unidos (26 Noviembre 2018).- La mamá de la presentadora Oprah Winfrey murió a los 83 años.

De acuerdo a un portavoz de la presentadora de "The Oprah Winfrey Show", Vernita Lee murió el pasado 22 de noviembre en su casa de Milwaukee, pero apenas está dando a conocer la noticia.

Agregó que se realizaron servicios funerarios en privado. Sin embargo, no se dieron más detalles ni información al respecto. 

Alisha Hayes, sobrina de Oprah, confirmó también la noticia del deceso de Vernita a TMZ, sitio especializado en celebridades.

Vernita Lee nació en 1935 en Mississippi. Conoció a Vernon Winfrey y se enamoró de él.

En 1954 nació Oprah. Vernita no la pudo criar porque se mudó a Milwaukee, donde trabajó como empleada doméstica, según revela TMZ.

Oprah creció con su abuela materna, pero cuando cumplió 6 años se mudó a Milwaukee para vivir con su madre, a la que en ese momento consideraba casi una desconocida.

La presentadora y empresaria dijo en alguna ocasión que su relación con su madre fue complicada debido a la larga separación.

"Estaba haciendo la pregunta ... ¿qué es una madre? ¿Qué se supone que debes sentir sobre tu madre?", se cuestionó Oprah en algún momento, destaca el sitio especializado en celebridades.

Fue justo cuando Oprah vivía con su mamá cuando un tío abusó sexualmente de ella.

La relación entre Oprah y su madre no fue lo más cercana, pero lograron recuperar el tiempo perdido.

En 1990, Vernita apareció en "The Oprah Winfrey Show", donde le hicieron un cambio de look. 



La vida de la familia de Vernia no fue lo más convencional ni unida como muchas. En 1963 nació su hijo Jeffrey, a quien dio en adopción.

Jeffrey murió de SIDA en 1989.

Vernita también tuvo otra hija llamada Patricia Amanda Faye Lee. Oprah supo de sus existencia hasta el 2010.

A Vernita le sobreviven Oprah y Patricia Amanda, sus nietos Alisha Hayes, Chrishaunda Lee Perez, Aquarius Lofton y Andre Brown, así como sus bisnietos Jaxon Praise Perez, Chai Theresa Perez, Donovan Hayes y Trinity Hayes.

Hasta el momento, la presentadora no se ha pronunciado sobre la muerte de su mamá.



No hay comentarios.: