FISCAL SOLICITA IMPEDIMENTO DE SALIDA AL EXPRESIDENTE ALAN GARCÍA


LIMA, Perú (15 Noviembre 2018).- El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado el impedimento de salida para el ex presidente Alan García y este pedido está siendo evaluado por el juez Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrrupción.

Fuentes de Perú21 confirmaron que esto es parte de las diligencias que sigue el Equipo Especial de la Fiscalía del caso Lava Jato.


Hoy, a las 10 a.m., el ex presidente Alan García se vió cara a cara con el fiscal José Domingo Pérez, quien lo interrogará por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, en la sede anticorrupción de la Fiscalía.

Hasta el momento, García es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias debido a la emisión del Decreto de Urgencia 032-2009, que declaró de necesidad pública la ejecución y puesta en marcha de la referida obra.


Pérez también investiga las circunstancias que dieron pie a la firma de dicho decreto. El mismo día que se emitió, 19 de febrero de 2009, García realizó un viaje a Cusco junto al ex representante de la compañía brasilera Jorge Barata.

No hay comentarios.: