FRENTE AMPLIO DENUNCIA EMPRESAS RADICADAS EE.UU VENDEN SOBREVALUADOS PRODUCTOS AL ESTADO RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Noviembre 2018).- El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, denunció este martes que hay empresas radicadas en Estados Unidos, que sobrevalúan los precios de productos que venden al Estado dominicano.

Adelantó que investiga varios casos de corrupción que causarán gran escándalo en el país, donde están involucrados empresarios que actúan bajos esquemas de corrupción.


En ese sentido citó alegadamente muchos empresarios tienen el monopolio para vender sus mercancías a sobreprecio a instituciones gubernamentales.

“Aquí hay empresas radicadas en los Estados Unidos que son suplidoras del Estado, que hace negocios bajo el esquema de sobrevaluaciones, hacen negocios corruptos”, sostuvo.

Añadió Santana que “eso no solo se dio en el pasado, se está dando ahora, repito aquí hay empresarios suplidores del Estado que están actuando vendiendo productos sobrevaluados, con monopolios de compras, estoy investigando unos temas que cuando salgan serán un gran escándalo en el país”.

Consideró el legislador opositor que las autoridades tendrán que “actuar duramente con esa situación que se sigue dando, no es que se daba, es que sigue ocurriendo actualmente”.

Criticó los niveles de impunidad y corrupción que existen en la República Dominicana.

Santana lamentó que en el país no exista un equilibrio de los poderes públicos y que incluso el Congreso Nacional actúe como un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.: