INICIA ESTE DOMINGO EN PARQUE DEL ESTE INVITACIONAL MUNDIAL DE TENIS DE OLIMPÍADAS ESPECIALES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Octubre 2018).- La República Dominicana es desde este domingo, teniendo como sede a Santo Domingo, en la capital mundial de la inclusión.

Lo es por la apertura del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales con la participación de 230 atletas de 30 países, en el complejo de canchas del Parque del Este, en Santo Domingo Este.

“Porque no solamente es el Torneo del Invitacional de Tenis, pues será una forma de despertar y demostrar que los niños con discapacidades tienen el mismo derecho a participar”, dijo el ministro de Deportes, Danilo Díaz. 

Desde el 9 al 17 de noviembre, la República Dominicana es sede del Congreso Global de Atletas, en el Hotel Sheraton, y de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, en el Hotel Renaisance Jaragua.

Estas actividades son conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de la organización Olimpiadas Especiales, fundada en el 1968 por la fenecida Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente John F. Kennedy.
La primera dama Cándida Montilla de Medina recibió la propuesta de sede del torneo de tenis en abril de 2017 en Panamá. Se ha valorado el impacto internacional de su iniciativa, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

No hay comentarios.: