JEFE DE LA POLICÍA DE HAITÍ ADVIERTE RECUPERARÁ EL CONTROL DE LA SEGURIDAD EN LAS CALLES


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (29 Noviembre 2018).- Mientras la Policía Nacional se preparaba para organizar el funeral de dos policías muertos en La Saline y Chalon recientemente, bandidos armados asesinaron a un inspector de policía en Martissant el miércoles por la mañana.

En las calles de la capital, a la vista de todos, bandidos armados sembraron terror al rescatar a transeúntes y automovilistas. Ante este recrudecimiento de la inseguridad en el área metropolitana, el director general de la Policía Nacional de Haití organizó una reunión de emergencia el miércoles con todos los jefes de las estaciones de policía y unidades especializadas de la PNH para que tomen de nuevo la mano. Seguridad en las calles.

Los usuarios de la carretera nacional número 2 vivieron una situación particularmente peligrosa el martes por la tarde en Martissant cuando bandidos fuertemente armados aprovecharon el embotellamiento para atacar a los automovilistas. Una operación que duró horas. "Apuntaron sus armas a mi cabeza mientras otro buscaba en el vehículo. Se llevaron todo, teléfonos, dinero, billetera con mi identificación ... todo ... ", dijo al Nouvelliste una de las víctimas.

En una entrevista el miércoles en el Nouvelliste, el director general de la Policía Nacional dijo que había escuchado la noticia. Michelangelo Gideon dijo que otras áreas en el área metropolitana ya han experimentado esta situación. Por eso, dijo al periódico, celebró el miércoles una reunión de emergencia con todos los jefes de comisarías y unidades policiales especializadas en Puerto Príncipe y las áreas circundantes.

"Discutí con ellos una redistribución en el terreno", informó el jefe de policía. A partir de ahora, aseguró, la policía tendrá una presencia constante en el camino a Martissant. Sin embargo, señaló que el embotellado en la carretera nacional número 2 también es una cuestión de infraestructura vial. Pero el Sr. Gédéon aseguró que habría un despliegue importante en las horas pico para garantizar la seguridad de los usuarios.

También prometió que la policía fortalecería su presencia en formas alternativas. Cabe señalar que, en los últimos meses, las carreteras secundarias en el número 2 nacional están controladas por bandidos armados. Todos aquellos que usan estas rutas son atacados y robados.

En esta entrevista con el Nouvelliste, Michelangelo Gideon señaló que la policía fortalecería su presencia no solo en la ruta nacional número 2, sino en toda el área metropolitana. "Hoy, estamos experimentando con un plan en el área de La Saline", dijo, y señaló que este plan permite a los habitantes de este distrito de Puerto Príncipe ocuparse de sus asuntos. .

Además de las medidas preventivas, el jefe de policía ha indicado que a través de los servicios de inteligencia, el HNP recopila información que le permitirá realizar operaciones puntuales y específicas en áreas sensibles.

Durante esta reunión el miércoles por la mañana con los jefes de las estaciones de policía y unidades especializadas de la PNH, Michel-Ange Gédéon les recordó que antes de su nombramiento como director general de la PNH, él era a su vez responsable de las estaciones de policía de Carrefour, Port-au-Prince y DDO en tiempos similares a los de hoy. Una forma de educar a sus oficiales sobre la necesidad de actuar con eficacia para proteger las vidas y los bienes de la población.

Al ser consultado sobre sus recientes denuncias de uniformes y equipos nuevos entregados a la unidad que garantiza la seguridad del Palacio Nacional, el jefe de la policía dijo al periódico que sus comentarios eran bien entendidos. Para él, es un tema que ya no está en la agenda.



Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: