JUEZ ORDENA A LA CASA BLANCA QUE RESTABLEZCA EL PASE DE PRENSA DE JIM ACOSTA DE CNN


WASHINGTON (16 Noviembre 2018).- El juez federal Timothy J. Kelly se puso del lado de CNN el viernes y ordenó a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa del corresponsal en jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta.

El fallo fue una victoria inicial para CNN en su demanda contra el presidente Donald Trump y varios asesores principales.


El siete de noviembre la Casa Blanca suspendió la credencial de prensa del corresponsal de CNN, Jim Acosta, por "poner sus manos" sobre una pasante que intentaba quitarle un micrófono durante una conferencia, en la cual el presidente Donald Trump increpó al comunicador.

El miércoles Trump ofreció una rueda de prensa para valorar el resultado de las elecciones de mitad de mandato. Y al ser cuestionado por Acosta sobre las caravanas de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos (EE.UU.), el mandatario reaccionó con virulencia.

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con la becaria de la Casa Blanca.

En un vídeo divulgado en la cuenta oficial de Instagram del programa Al Punto, que transmite el canal Univisión, se observa que el periodista no llega a "poner sus manos" sobre la joven. Y así lo ratificaron sus colegas presentes en la Sala Este.


Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que le retiraron la credencial "hasta nuevo aviso". "Nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo", agregó.

No hay comentarios.: