LA FIFA DA RESPUESTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL


LIMA, Perú (9 Noviembre 2018).- Luego de que se hizo oficial el comunicado FIFA, que advertía a la Federación Peruana de Fútbol sobre una suspensión inmediata si se modificaba la Ley de Fortalecimiento FPF, intentamos establecer contacto con Fatma Samoura, secretaria general FIFA, quien remite la mencionada carta. La respuesta, desde Zúrich, llegó hace pocos minutos.

Desde el despacho de Fatma Samoura, derivaron nuestro cuestionario al Departamento de Prensa Oficial FIFA, que nos dio algunas luces extras sobre cómo esta entidad analiza la situación de la Federación Peruana de Fútbol ante la posibilidad que se intervenga su marco legal desde el Congreso de la República.

"Como es de público conocimiento, la FIFA envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el 5 de noviembre pasado, en la que puntualizó que la situación de la FPF había sido referida al Bureau del Consejo de la FIFA. En dicha carta la FIFA también comunicó a la FPF la decisión del Bureau del Consejo de la FIFA relativa a que si las enmiendas a la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol son adoptadas por el Congreso de Perú en segunda votación y promulgadas por el Presidente de la República, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", manifestó este portavoz oficial de la FIFA.

Sobre la información que tienen en Zúrich de esta suerte de crisis entre la FPF y el Congreso, manifestaron que la prioridad en FIFA es vigilar que la Federación Peruana adecúe sus estatutos a lo establecido por el máximo organismo del fútbol internacional.

En FIFA manifiestan que tanto ellos  como la CONMEBOL han realizado dos reuniones de trabajo con el Comité de Reformas de la FPF conformado por todos los actores relevantes del fútbol peruano (clubes, departamentales, jugadores, árbitros, etc.).

Dicho trabajo, finalizaron, está siendo supervisado activamente por la FIFA y la CONMEBOL de acuerdo con el cronograma acordado con la FPF.

Más allá de todo lo que se debate sobre la información o desinformación que se tiene en FIFA sobre la situación legal de Edwin Oviedo o los cuestionamientos desde el sector político, estamos en posibilidad de difundir esta declaración oficial y exclusiva.



Fuente: EL COMERCIO.PE

No hay comentarios.: