LEONEL FERNÁNDEZ EN LA VEGA: “ABRAN PASO, ABRAN PASO, QUE VAMOS PAL PALACIO”


LA VEGA, República Dominicana (27 Noviembre 2018).- El expresidente de la República, Leonel Fernández, arengó a los militantes que le siguen en La Vega con la consigna de “Abran paso, abran paso, que vamos para el Palacio”, en referencia al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

Fernández anunció sus aspiraciones a retomar la Presidencia del país en un acto masivo en el Palacio de los Deportes, en el mes de agosto del presente año. Desde entonces ha estado recorriendo comunidades de todo el país en la búsqueda de simpatías para su proyecto.

El expresidente insistió en su discurso en que en sus aspiraciones no hay marcha atrás, precisamente la consigna que le ha arropado en este nuevo intento por volver al Palacio Nacional.

Paralelamente a los recorridos que realiza Fernández, un equpo de seguidores se ha movilizado a nivel nacional recogiendo firmas, en un esfuerzo por llevar al exmandatario nuevamente a la Presidencia en las elecciones de 2020.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la que es presidente Fernández, también aspiran Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Manuel Crespo y Andrés Navarro, aunque este último aun no ha anunciado públicamente sus aspiraciones, aunque sí ha estado sosteniendo reuniones con dirigentes de la organización.

El PLD decidió en una reunión de su comité central, que la selección de los candidatos se realizará con el método de primarias abiertas simultáneas, con el padrón de la Junta Central Electoral y organizada por esta institución en octubre del próximo año.

No hay comentarios.: