LEWIS HAMILTON LOGRA EL GRAN PREMIO DE ABU DABI

ABU DABI.-El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes ya había asegurado, en Ciudad de México, su quinto Mundial de Fórmula Uno, ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que sirvió de despedida de la categoría reina del doble campeón del mundo español Fernando Alonso.

Hamilton, que el sábado había elevado a 83 su propio récord histórico de ‘poles’, logró su undécima victoria del año, la septuagésima tercera de su carrera en F1, al ganar en la pista Yas Marina por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -subcampeón mundial- y del holandés Max Verstappen (Red Bull), una carrera en la que Alonso acabó undécimo y su compatriota Carlos Sainz (Renault), sexto.

El insaciable Hamilton se duchó literalmente en champán en el podio de Yas Marina tras cerrar con otra victoria, en la décima edición del Gran Premio de la capital de los Emiratos Árabes.

 Resalta a Alonso

El campeón Lewis Hamilton declaró ayer, después de la carrera, que el piloto Fernando Alonso ha sido una auténtica leyenda en la Fórmula Uno, Agregó que “todos lo vamos a echar de menos, en cada carrera”.

No hay comentarios.: