LICEY EMPATA EN EL CUARTO CON LAS ÁGUILAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Noviembre 2018).- César Puello conectó cuadrangular y Dean Anna remolcó dos para que los Loenes del Escogido vencieran 4-3 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la tercera victoria al hilo para los Leones (15-14), que ascienden al segundo puesto de esta justa invernal. Mientras, que los Gigantes (14-14) caen por décima ocasión en la ruta con cinco triunfos.

El lanzador ganador fue el relevista Diógenes Almengo (3-1), quien lanzó una entrada y un tercio. Perdió el abridor Alfredo Simón (1-2), quien laboró dos episodios de tres carreras, permitió cinco indiscutibles, uno de ellos jonrón, otorgó un boleto y abanicó a uno. Josh Lueke se acreditó su cuarto rescate de la campaña.

La tropa roja atacó desde temprano al abridor Alfredo Simón en la segunda entrada con un rally de tres carreras producidas por un doble remolcador de Wilkin Castillo y un imparable impulsador de dos de Dean Anna por el bosque central.

En su primer turno durante el encuentro, José Sirí conectó un vuelacerca por el prado izquierdo frente al derecho Jake Thompson, que estrechó el marcador 3-1.

En el cuarto episodio, el conjunto capitaleño agregó otra vuelta con un jonrón solitario de César Puello por el prado izquierdo.

En el quinto, Abiatal Avelino se encargó de remolcar la segunda vuelta para los francomacorisanos con un hit dentro del cuadro, que facilitó la entrada de Sirí a la goma.

Los Gigantes agregaron otra vuelta en el noveno episodio gracias a un imparable remolcador de Melvin Mercedes.

Por los Gigantes, que conectaron siete indiscutibles, José Sirí, de 3-2, dos anotadas, un jonrón, una remolcada y recibió una transferencia; Abiatal Avelino bateó de 4-3 y una impulsada, Melvin Mercedes, de 1-1 y una remolcada y Moisés Sierra, de 4-1 y una anotada.

Por los Leones, que ligaron 10 imparables, César Puello, de 3-2, dos anotadas, un cuadrangular y una remolcada; Dean Anna bateó de 4-1 y dos remolcadas, Wilkin Castillo, de 4-2, una anotada, un doble y una impulsada, Scott Heneiman se fue de 4-2, Erik González, de 4-2 y Franchy Cordero de 4-1.

Licey empata en el cuarto

 Erick Aybar y Roberto Pérez explotaron con el madero al remolcar dos cada uno y los Tigres del Licey se impusieron 10-7 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

En una tarde que debió de ser festiva para el conjunto cibaeño, los Tigres se apropiaron del estadio Cibao y montaron un festín de batazos al ritmo de 14 imparables.

Fue la segunda victoria en línea para los azules, que empatan con las Águilas en el cuarto lugar clasificatorio de esta justa invernal con igual récord 14-15. Con este triunfo, el conjunto añil amplía su dominio en la serie particular ante el equipo de Santiago, 4-2.

Previo al encuentro frente al Licey, la organización de las Águilas realizó la entrega de anillos a los integrantes del equipo monarca de la pasada estación, y a los que han formado parte de las hazañas que han impregnado el conjunto cibaeño en el béisbol invernal dominicano.

Ganó el derecho César Valdéz (2-0), quien lanzó dos entradas y un tercio en blanco, otorgó un boleto y ponchó a tres. Cargó con el revés, el abridor Framber Valdéz (0-1), quien laboró durante una episodio y dos tercios de cuatro carreras producto de cinco hits, concedió tres boletos y abanicó a uno.

La batería azul anotó desde temprano en el partido gracias a tres sendos imparables remolcadores de Gio Urshela, Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro, en el primer episodio.

En el cierre de esa entrada, el conjunto amarillo agregó dos vueltas producto de un imparable remolcador de dos de Wilín Rosario por el bosque izquierdo.

En el segundo, con las almohadillas congestionadas de azules, el zurdo Framber Valdéz otorgó una transferencia a Hanley Ramírez, que trajo la cuarta vuelta.

Roberto Pérez se encargó de remolcar la quinta carrera para el equipo añil con un hit dentro del cuadro, que permitió que Navarro, quien se embasó por boleto, anotara, en la tercera entrada.

El conjunto capitaleño sumó dos vueltas más en el quinto con otro imparable remolcador de Pérez y un lanzamiento al plato del relevista Williams Ramírez.

Las Águilas estrecharon el marcador en el cierre de esa entrada con imparables remolcadores de Víctor Robles y Ronny Rodríguez.

En el séptimo, los Tigres aumentaron su ventaja con un rally de tres carreras producidas por Erick Mejía y un doblete impulsador de Erick Aybar.


En el noveno episodio, el conjunto cibaeño se acercó en el marcador con un triple remolcador de dos de Félix Pérez, y posteriormente, anotó con un rodado de Christian Bethancourt a manos del campo corto.

Por los Tigres, que pegaron Erick Aybar, de 4-2, un doble, dos remolcadas y recibió una transferencia; Roberto Pérez, de 2-2, dos anotadas, dos impulsadas y recibió dos boletos, Giovanny Urshela, de 5-2, una anotada, un doble y una remolcada, Yamaico Navarro bateó de 4-1, dos anotadas, una remolcada y una transferencia, Hanley Ramírez se fue de 4-1, un doble, una remolcada y un boleto, Erick Mejía, de 2-1, una anotada y una impulsada, Jorge Bonifacio, de 5-3 y dos anotadas y Dawel Lugo, de 5-1 y una anotada.

Por las Águilas, que conectaron ocho imparables, Félix Pérez, de 4-2, dos anotadas, un triple y dos remolcadas; Wilín Rosario bateó de 4-1 y dos impulsadas, Víctor Robles, de 5-1, una anotada y una remolcada, Ronny Rodríguez se fue de 3-1 y una impulsada, Christian Bethancourt remolcó una carrera, Luis Valenzuela, de 4-1 y una anotada y Guillermo Heredia, de 4-1 y una anotada.

Toros derrota Estrellas

Con un doble remolcador de Abraham Almonte en el octavo, los Toros del Este vinieron de atrás para superar 4-3 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con esta victoria, los Toros (13-15), consiguen su noveno triunfo como dueños de casa con seis derrotas. En tanto, que las Estrellas (16-13) caen por segunda ocasión seguida.

La victoria correspondió al relevista Tim Peterson (1-1), quien lanzó un episodio de tres carreras producto de cuatro imparables y ponchó a uno. Perdió Jumbo Díaz (1-1), quien laboró dos tercios de entrada de dos carreras, concedió un imparable y otorgó una transferencia. Joe Harvey se acreditó su segundo salvamento de la campaña.

Los abridores Jenrri Mejía de los Toros y Evan MacLane se enfrascaron en un duelo de picheo que se rompió en el quinto episodio con un imparable de Sean Murphy más un error del antesalista Héctor Gómez, que permitió que Abraham Almonte pisara la goma desde la intermedia.

En la séptima entrada, Cristhian Adames, después de dos outs, pegó un indiscutible impulsador, que colocó la pizarra 2-0.

Fernando Tatis Jr con dos compañeros a bordo, disparó un bambinazo por el bosque izquierdo, que viró el marcador a favor de los Orientales, en el octavo.

En el cierre de ese episodio, los romanenses orquestaron una rebelión y fabricaron dos carreras producto de un doblete remolcador de Abraham Almonte por el bosque por el jardín derecho.

Por las Estrellas, que conectaron cinco imparables, Fernando Tatis Jr bateó de 3-1, una anotada y tres remolcadas; Gabriel Guerrero, de 4-1, Gustavo Núñez, de 3-1 y una anotada, Junior Lake, de 3-1 y recibió una transferencia y Audrey Pérez, de 3-1 y una anotada.

Por los Toros, que pegaron seis hits, Abraham Almonte, de 2-2, dos anotadas, un doble, dos remolcadas y recibió dos transferencias; Cristhian Adames bateó de 3-1, un doble y una impulsada, Sean Murphy se fue de 4-1, Rubén Sosa, de 3-1 y una anotada y Manuel Margot, de 3-1.

Los Toros del Este se enfrentan este lunes, en un partido que fue reasignado a causa de la lluvia ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.


No hay comentarios.: