MAGÍN DÍAZ: "EVASIÓN DE PAGO DE IMPUESTOS SE MANTIENE POR ENCIMA DE 43% EN EL EL PAÍS"

9 de noviembre de 20180 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Noviembre 2018).- La evasión en el Impuesto sobre la Trasferencia de Bienes Industriales (ITBIS) se mantiene en más de un 43%, aseguró Magín Díaz, titular de la Dirección de Impuestos Internos (DGII).

Ante esta situación la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha incurrido en la aplicación de una serie de medidas administrativas, a fin de mejorar la recaudación fiscal.

Durante la conferencia ante la matrícula de la Cámara de Comercio de esta provincia, el director del organismo recaudador informó que la cantidad de fraudes han sido detectados en el pago del ITBIS.


Díaz agregó que la evasión en el Impuesto sobre la Trasferencia de Bienes Industriales (ITBIS) se mantiene en más de un 43%.

De su lado, Enmanuel (Junior) Dionicio afirmó que los trabajadores deben ajustarse al Código Tributario y acercarse a la entidad recaudadora para regularizar su situación.

A la masiva actividad, asistieron decenas de comerciantes, empresarios y miembros de la sociedad civil, entre otras personalidades.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario