NIKE LANZARÁ LÍNEA DE TENIS “HOMENAJE” A LOS DOMINICANOS EN ESTADOS UNIDOS

13 de noviembre de 20180 comentarios


NUEVA YORK (13 Noviembre 2018).- Con el nombre República Dominicana, en ambos pies, y los colores de la bandera y el lema “De Lo Mío”, la marca mundial Nike anunció ayer que el próximo sábado lanzará el modelo que honra los aportes de los “héroes inmigrantes” dominicanos en Estados Unidos, como parte de su clásica línea Air Force I, al “módico” precio de $165 dólares cada par.

“Estos héroes anónimos (los dominicanos) que han hecho la migración de la RD a la Ciudad de Nueva York están representados con un University Red y un Sport Blue Swoosh lenticulares, que simbolizan una transición vibrante pero suave de una isla a otra. El AF1 ‘De Lo Mio’ fue un proceso de diseño colaborativo en el que el nativo de la ciudad de Nueva York, César Pérez, compartió sus inspiraciones e historias con los diseñadores de Nike para crear un tributo reflexivo a la gente, la cultura y las costumbres de la República Dominicana”, dice la página web de Nike al explicar la nueva línea.

Pérez, es un dominicoamericano nacido en el Alto Manhattan y que se ha destacado por sus diseños llamativos en ropas y calzados.

El lanzamiento se hará en el sitio web de Nike y las tiendas que distribuyen la marca en el mundo, a partir de las 10:00 de la mañana sábado.

El nombre de República Dominicana, en letras mayúsculas, están en las lengüetas del tenis, República en la parte frontal del pie derecho, y Dominicana en el izquierdo, pero de manera inversa en parte posterior del calzado. El lema “De Lo Mío” está ubicado en las suelas que son translucidas.

La empresa dijo que desde que llegó a la escena en 1982, el Air Force 1 siempre ha sido un lienzo para la autoexpresión.

“Una fuerza imparable que fue adoptada por la moda más avanzada de la ciudad de Nueva York, la AF1 siempre ha sido sinónimo de Uptown (parte alta)”, dijo la empresa.

“Esta silueta icónica fue la plataforma perfecta para rendir homenaje a una de las comunidades y culturas más influyentes de Nueva York: los dominicanos, utilizado como término de cariño para un amigo cercano, el espíritu de De Lo Mío es la verdadera encarnación de All For 1”, explica la corporación.






Por MIGUEL CRUZ TEJADA






Compartir Articulos :

Publicar un comentario