OTRO TRIPLE EMPATE EN EL BÉISBOL; EL LICEY PRIMERO EN GANAR UNA SERIE PARTICULAR


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Noviembre 2018).- Los Tigres del Licey con su victoria ante las Águilas Cibaeñas por blanqueada 4-0, además de “estropear” el debut del Grandes Ligas Bartolo Colón, “atizar la situación en torno a Manny Acta”, lograr seis victorias seguidas frente a los derrotados, se convirtió en el primer equipo en ganar una serie particular en el torneo de béisbol otoño invierno dominicano, donde se disputa la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Juan Francisco que bateó de 4-3, un jonrón, una anotada y dos impulsadas Hanley Ramírez de 3-1 con dos veces anotadas, fueron los héroes ofensivos por los felinos rayados en un duelo que ganó Esmil Rogers (1-1) y que lanzó seis entradas en blanco de cinco hits, frente a un Colón (0-1) que fue removido del montículo en la misma primera entrada luego de un hit y dos transferencias. Retiró los dos primeros bateadores incluyendo ponche a Erick Aybar y permitió una carrera la que provocó su derrota.

Las Águilas inician hoy una serie de dos partidos con los Toros del Este que podría cambiar el panorama en el club-house del conjunto. La serie particular está empatada a tres victorias entre ambos conjuntos.
Los resultados de la jornada de ayer provocó un triple empate en la segunda posición entre Tigres, Gigantes y Escogido, a un juego de los punteros, los bovinos a dos y en el sótano las Águilas a cuatro, pero a tan solo tres del clasificatorio cuarto lugar.



Los Gigantes del Cibao con apenas dos hits, blanquearon a los Leones del Escogido 1-0 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta capital y los Toros del Este se llevaron en “los cuernos” a las Estrellas Orientales 6-1 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Eso presenta un standing interesante con los orientales comandando y las Águilas en la última posición.

Los felinos rayados solo han perdido en dos ocasiones de los aguiluchos, precisamente los dos primeros encuentros, e igual resultados, 2-1 en los estadios Cibao y Quisqueya-Juan Marichal.

Otros equipos que tienen a sus rivales “a punto de mate” son, las Estrellas Orientales que están 5-2, ante los Leones del Escogido y 5-3, ante los Tigres del Licey; Gigantes del Cibao 5-3 ante Licey; Leones del Escogido 5-3 ante los Gigantes del Cibao y 5-3 frente a las Águilas Cibaeñas.

Los Gigantes le ganan la serie particular 4-2 a las Estrellas Orientales; el Licey a los Toros 4-3; las Águilas 4-3 a los Gigantes; las Estrellas están empatadas a cuatro victorias con los Toros y las Águilas; están empatados a cuatro victorias; Gigantes y Toros 4-4; Toros-Escogido 4-4; Toros y Águilas iguales a tres; Tigres-Leones 3-3.

Las Águilas inician hoy una mini serie de dos partidos con los Toros del Este, su objetivo inmediato en la tabla de posiciones, que podría variar su posición, cuando se calienta el ambiente en las oficinas Cibaeñas con relación a “la cabeza” de Manny Acta, su gerente general de quien se ha dicho depende de una remontada del conjunto santiaguero.

Como se ha publicado en Diario Libre de fuentes de entero crédito, hay renuencia a firmar un nuevo contrato con Acta, que sería por tres años.

Hace un mes las Águilas peleaban la primera posición, a un juego de los Gigantes que lideraban. Están de 8-15 en ese espacio. En ese mismo periodo el Licey que estaba último, ha logrado 15 victorias y ocho derrotas para estar entre los equipos que pelean la clasificación, cuando faltan 13 partidos para terminar la serie regular.




Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: